Divisa estadounidense mantiene su camino ascendente en el mercado paralelo

El dólar no deja de aumentar en el mercado paralelo y en pocas horas subió más de 10%
La cotización promedio del dólar en el mercado paralelo alcanzó a media mañana de este jueves los 560.000 bolívares, manteniendo la tendencia de las últimas dos semanas caracterizada por una abrupta subida en parte debido al escasísimo flujo de dólares oficiales, y la avidez de compradores de divisas para protegerse de la galopante hiperinflación.
En pocas horas, la divisa sumó más de 50.000 bolívares, tomando en cuenta que para este miércoles se cotizaba en alrededor de 510.000 bolívares (promedio). Incluso, algunas cotizaciones ubican la subida en casi 70.000 bolívares.
*Lea también: Venezuela disminuye su producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios
Los diferentes portales y cuentas en redes sociales que han proliferado en los últimos días para reflejar el precio de la divisa, dan cuenta de que el dólar se cotiza en valores que parten de los 429.687 bolívares y superan los 680.000 bolívares. Los precios más elevados reflejan valores más cercanos a los manejados en las mesas de dinero.
Respecto a la proliferación de información, el economista y diputado a la AN José Guerra, señaló que el caos que se observa en la cotización del dólar es producto de la falta de regulación del mercado, algo que a su entender es típico en ambientes hiperinflacionarios.
Cabe recordar que el dólar oficial se cotiza en alrededor de los 49.000 bolívares, ello tomando como base el precio referencial de la subasta 8 del Dicom realizada el pasado 5 de abril.