Jorge Quiroga pide a países de la región sancionar a funcionarios venezolanos
El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, indicó este jueves desde Perú que Venezuela vive una distopía surrealista, una mezcla de debacle económico profundo, catástrofe humanitaria, represión autoritaria y una cleptocracia gobernante que ha tomado al país más rico de las Américas y lo ha destrozado
Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, se pronunció este jueves desde Perú -donde se realizará la Cumbre de las Américas- sobre la situación de Venezuela. Resaltó que la libertad del país será también la libertad de Bolivia y explicó la importancia de que la cumbre tome decisiones que logren un cambio político.
“Hay que seguir trabajando esta semana para evitar la instauración de una segunda Cuba. La solución estructural es sacar al régimen autoritario y devolverle la democracia y la libertad a Venezuela”, agregó Quiroga.
El expresidente boliviano resaltó que es necesario que los países de la región tomen acciones para lograr un cambio político en el país. Sostuvo que se deben tomar más sanciones simultáneamente en contra de funcionarios del gobierno de Maduro.
*Lea también: Henri Falcón: el chavismo es una realidad, el error ha sido subestimarlo
“La libertad de Venezuela es la libertad de Bolivia. Estamos en una semana critica, ojalá que la comunidad internacional pueda activar todas las sanciones, incautaciones de bienes, expulsiones de los delincuentes, sus parientes y testaferros de todos los países de América Latina”, resaltó.
“Venezuela vive una distopía surrealista, es una mezcla de debacle económica profunda, catástrofe humanitaria, represión autoritaria y una cleptocracia gobernante que ha tomado al país más rico de las Américas y lo ha destrozado. Merecen todo nuestro apoyo”, concluyó Quiroga.