Gobernadora de Roraima pide al Supremo que cierre la frontera con Venezuela
Según la Acnur unos 800 venezolanos ingresan diariamente a Brasil por la frontera entre ambos países
La gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, pidió al Tribunal Federal de Brasil que cierre temporalmente la frontera con Venezuela ante la incapacidad de abordar la crisis migratoria de venezolanos.
«Esta acción se ha hecho para que se haga efectivo el control de la frontera, (enviar) recursos para nuestro estado y cerrar la frontera temporalmente, porque ¿cómo podemos dejar entrar a más venezolanos si no podemos organizar a los que están aquí?», reprochó Campos.
El estado de Roraima es la principal puerta de entrada a Brasil de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación, en ese sentido, desde hace meses las autoridades locales se quejan ante el Gobierno central de que están desbordadas ante la ola migratoria.
«De la manera en que se está haciendo nosotros no estamos de acuerdo, porque continuamos teniendo un gran impacto en el flujo migratorio venezolano, con estas facilidades que el Gobierno central da en la frontera cada día entran más venezolanos», añadió la gobernadora.
* Lea también: Acnur informa que más de 800 venezolanos al día cruzan la frontera con Brasil
El gobierno de Roraima asegura que los servicios sociales del estado como educación y sanidad, están saturados por la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses, y culpa al Gobierno federal brasileño de no haber transferido recursos económicos para lidiar con esa situación.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó el 6 de abril que según datos oficiales, alrededor de 800 venezolanos ingresan diariamente a Brasil para huir de la crisis que afecta a Venezuela.