Trabajadores de la salud pública protestaron en distintos estados del país

En el Hospital Universitario de Los Andes de Mérida los manifestantes exigieron al Gobierno que respete la vida de los ciudadanos y a que busque una solución a la crisis humanitaria que atraviesa el país
Este martes 17 de abril médicos, enfermeros y personal del sector salud de todo el país se unieron a la protesta nacional, para exigir al Gobierno mejoras salariales y denunciar la grave crisis que viven los hospitales del país por la escasez de insumos y el deterioro de las instituciones.
Tal es el caso del hospital general Simón Bolívar en los Valles de Tuy donde el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Miranda José Cerrada, quien manifestó que el sueldo que están recibiendo los trabajadores de este gremio es “mísero, la canasta básica cuesta 36 millones de bolívares y lo que nosotros ganamos no llega ni a Bs 1.700.000”.
El mismo caso se repitió en estados como Zulia, Portuguesa, Lara, Bolívar, Cojedes y otros, donde trabajadores del gremio se unieron a la protesta denunciando la falta de tratamientos e insumos para atender a los enfermos.
*Lea también: Médicos en Caracas “no comen cuento” y piden a Maduro que envíe medicinas e insumos
En el Hospital Universitario de Los Andes de Mérida los manifestantes exigieron al Gobierno que respete la vida de los ciudadanos y a que busque una solución a la crisis humanitaria que atraviesa el país.
El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Instituto Autónomo Hospitales Universitario de Los Andes Javier Cordero, dijo que hoy decidieron alzar su voz para pedir a las autoridades que dote los centros médicos con los recursos necesarios para que los venezolanos puedan tener salud de calidad.
Los galenos marcharon por distintos lugares de la ciudad de Mérida para dar a conocer la situación de los centros de salud y convocaron para el miércoles 18 de abril un pancatazo en los hospitales.
Con información de El Pitazo y El Nacional