Nicaragua censura el canal 100% Noticias por cubrir ola de protestas
Hasta ahora se reportan unos 20 heridos, la mayoría, estudiantes unversitarios
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este jueves a las cableras de ese país suspender la señal del canal 100% Noticias por transmitir la ola de protestas que se llevan a cabo en varios estados.
“En clara violación a la libertad de prensa el presidente Daniel Ortega a través de Telcor ordenó a todas la cableras censuraran la señal de 100% Noticias. Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y la verdad. Seguiremos informando en nuestra web y redes sociales», informó la compañía en un comunicado.
Por segundo día consecutivo, los nicaragüenses han manifestado en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, reducirá las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, medidas para salvar de la quiebra esa entidad, según reseña La Prensa.
#ÚltimoMinuto
Enmanuel Espinoza 21 años, herido en su frente durante manifestaciones contra reformas #INSS, en carretera Masaya. pic.twitter.com/545QSD7yEj— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) 19 de abril de 2018
Los antimotines no dejan de lanzar gases lacrimógenos… los estudiantes responden con piedras y agua #INSS ahorita en la UNI pic.twitter.com/ppbTdsJS4j
— Wilfredo Miranda Aburto (@PiruloAr) 19 de abril de 2018
Así fue dejada Ana Quirós, directora de Cisas, en plantón contra reformas #INSS en Camino de Oriente, tras ser arrastrada por motorizados. (Foto Cortesía Cenidh). pic.twitter.com/LEiIOOU3wu
— Elizabeth Romero (@Eliz_Romero) 19 de abril de 2018
Turbas orteguistas y antimotines se han apostado en las calles para reprimir nuevamente las manifestaciones. Hasta ahora se contabilizan unos 20 heridos, entre ellos un estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que perdió el ojo por una bala de goma.
Alumnos de la UNA, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), tres de las más grandes del país, se han unido a las protestas. Cuerpos antimotines han reprimido con furia las manifestaciones.