Conferencia Episcopal Venezolana instó a que se postergue las elecciones del 20-M
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió un cambio de fecha para las elecciones y expresaron su preocupación por la migración de los jóvenes venezolanos que han salido de la nación para conseguir mejor calidad de vida
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), instó a que se postergue las elecciones presidenciales las cuales fueron pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 20 de Mayo, pues consideran que le falta transparencia al proceso.
Además señalaron que la situación en la que se desarrolla la vida de los ciudadanos es difícil, principalmente por la hiperinflación y “la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, agua, gas, en todo el país”.
También expresaron su preocupación por la migración de los jóvenes venezolanos que han salido de la nación para conseguir mejor calidad de vida y agregaron la circunstancia en la que está el sector salud.
«Agradecemos a los países que han acogido, a través de sus organizaciones de ayuda humanitaria, a los venezolanos que se han visto obligados a salir del país. De igual forma a las instituciones eclesiales que trabajan con migrantes, a las Cáritas, por la atención brindada a los hermanos venezolanos».
A través de su página Web resaltaron la indiferencia por parte del Gobierno de Venezuela para solventar estos problemas.
#DeclaracionCEV Último minuto: Declaración de los Obispos Venezolanos ante la crisis Política y Humanitaria https://t.co/nJ1jSv6bui pic.twitter.com/pTNdFYKv8I
— CEV (@CEVmedios) April 23, 2018
Con información de Unión Radio