Universidad del Táchira está al borde de un cierre técnico
El rector de la UNET detalló que la universidad de la que dependen cerca de 2 mil trabajadores no tiene recursos ni siquiera para comprar “un bombillo”
Este jueves 26 de abril profesores, obreros, estudiantes y personal administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), aseguraron que el centro educativo se encuentra al borde de un cierre técnico, por el incumplimiento en la cancelación del presupuesto anual por parte del Gobierno nacional.
El rector de esta casa de estudio que beneficia a más de 5 mil estudiantes de la región andina del país, Raúl Casanova, señaló que la situación es “bastante crítica… solo nos dieron 36% de los solicitado en el presupuesto anual y ya para esta fecha ese dinero se agotó”.
Aseguró que en lo que va de 2018 la UNET no ha recibido “un solo centavo para gastos de mantenimiento de la universidad”.
Informó que la decisión de las autoridades de la universidad de suspender los servicios del comedor se da porque el Gobierno “no ha cancelado la deuda” que posee con los proveedores de alimentos.
*Lea también: La crisis apaga las voces en las universidades venezolanas
Casanova detalló que la universidad de la que dependen cerca de 2 mil trabajadores no tiene recursos ni siquiera para comprar “un bombillo”.
Por su parte la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UNET, Zuleika Meneses, exigió al ministerio de Educación Superior y al Gobierno que cumplan con los profesores y con el alumnado.
Señaló que durante el 2016 más de 1.500 estudiantes abandonados la universidad para irse del país o simplemente porque no tenía dinero para asistir a clases.
Exigen a las autoridades que envíen el presupuesto necesario para poder seguir en funcionamiento, pues a su juicio esto es “una obligación” que tiene con los estudiantes universitarios.
Con información de VPI