Gobierno de Colombia entregó ayuda humanitaria al Catatumbo
Dentro de la ayuda humanitaria el Gobierno colombiano incluyó asistencia médica así como alimentos, elementos de aseo, frazadas y colchonetas
El Gobierno de Colombia aseguró que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela, donde los habitantes se encuentran sin acceso a servicios por enfrentamientos entre las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).
A través de un comunicado el Ministerio del Interior colombiano explicó este sábado que la ayuda humanitaria estuvo acompañada de servicios de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
*Lea también: En lo que va de año han fallecido 52 niños por desnutrición
El combate entre ELN y el EPL, iniciado el pasado 15 de abril, han dejado como resultado 2.819 personas desplazadas y otras 144.000 con limitaciones a movilidad y bienes básicos según la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aseveró que han recibido 2.500 paquetes de ayudas que incluyen además de mercados, elementos de aseo, frazadas, colchonetas, entre otros.
Destacaron que estas jornadas de ayuda humanitaria tienen como objetivo principal la «intervención integral en los diferentes refugios» y que en las próximas entregas serán para el municipio de Ocaña y Tibú.
De igual modo, el comunicado puntualizó que se atendió «satisfactoriamente» un brote de varicela en tres menores de edad registrados en el caserío Vega de San Antonio, ubicado en el municipio La Playa.
Con información de EFE