Génesis de una revolución desgraciada, por Tony Rivera Chávez
Autor: Tony Rivera Chávez | @otelocalas1
La “izquierda” levantisca desde la necesidad de utilizar para el asalto al Poder a las Fuerzas Armadas había excusado a Marx en sus análisis negativos sobre Bolívar tratando de penetrar el Mito Bolivariano para captar para el socialismo científico (el de Marx y Engels) al estamento militar. Se habló entonces del marxismo-bolivariano-indigenista como una manera de “nacionalizar” la vía hacia el tal socialismo. Captaron a un grupo de oficiales de la FAN para hacer más fácil la penetración y desde allí crearon un “sincretismo” derivado de las tres fuentes del marxismo como fue: La Economía Política Inglesa, la Filosofía Alemana y el Socialismo Francés en las llamadas tres raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora asimilando desde allí el materialismo histórico a la vida nacional.
A todo esto y aun luego de ese presente se esconde a Marx, Lenin y Engels para consolidar el Cuento de Cuartel de la originalidad de este proceso cuyas raíces son tan dependientes de ideas extranjeras como lo fue la propia Independencia de la Revolución Francesa y el Poder Imperial Ingles. El asunto es que solo muy pocos sabían del verdadero y real propósito del líder golpista y sus conexiones con la Isla de Cuba y sus agentes en el País.
No fue por azar el uso de burócratas como Ali Rodríguez, Soto Rojas y el propio Nicolás Maduro desde los inicios de la transformación que como por arte de magia surgieron como piezas claves de este proceso mientras que a cierto sector de la izquierda se le descartaba desde la Habana por su independencia y así el propio cuatro de Febrero fueron marginados. Así se fue gestando esta fraudulenta revolución la cual nunca actuó libremente para desde una asesoría ejecutiva externa ejercida para su momento por el propio Fidel Castro servirle a los planes estratégicos del castrismo y no al pueblo venezolano.
El mayor desastre proviene de la Economía la cual fue manejada sin criterios ajustados al crecimiento económico necesario para cumplir etapas necesarias y suficientes para la construcción de una sociedad más justa y de abundancia sino que obedeciendo el Plan Habanero se van por la ruta dislocada de “tomar” a PDVSA usando “comisarios políticos” más que técnicos para tratar de convertirla en una especie de Agencia de Propaganda de los favores del Socialismo del Siglo XXI apuntalados en la suerte de una bonanza debido a la creciente demanda de petróleo que se transformaron en precios elevados como nunca del barril petrolero.
Esto motivo una locura desde el Poder Externo que le hizo creer al líder que esos Ingresos eran ascendentes y eternos para así convertir la actividad petrolera en Política Estratégica para consolidar el anti-Imperialismo en América lo cual no fue otra cosa que “alegrías de tísicos” pues al caer los precios del material energético se produjo este derrumbe ya que sirviendo a intereses extraños no se planificó, ni racionalizo el Gasto Publico sino que por el contrario se usó el despilfarro y la corrupción para la perversión de ciertos sectores internos en la etapa de penetración de las ideas hacia el común de los sectores indispensables para el avance de este Modelo principalmente a las propias Fuerzas Armadas así como se nutrió al capitalismo externo para lograr alianzas y complicidad creando organismos o fortaleciéndolos como Unasur, Mercosur, Alba, etc. lo cual era de preverse solo serían de carácter transitorio hasta que se agotaran los Fondos Públicos y los “dólares” revolucionarios.
La gran contradicción emergió cuando se trató de hacer “un socialismo, sin marxismo” al echar al cesto de la basura los elementos básicos para la estructuración de un sistema basado en un Estado Obrero tomando sin tomar en cuenta los componentes necesarios para tal fin despreciando la Ciencia Económica y sus aplicaciones para desarrollarnos económicamente.
Se destruyó el ahorro, se invirtió para la demagogia, se comercio para el auxilio externo, se destruyó la producción interna, se regalaron recursos Financieros y se corrompió a la Nación para convertir el trabajo y su valor en innecesario para estimulando la vagancia y enriqueciendo la lumpen burguesía nacional e internacional creer que con esto nos convertíamos en Potencia Mundial mientras los Imperios ( rusos, chinos y Norteamericano) nos observaba como tontos inútiles a los cuales había que sacarles el jugo.
Hasta se obtuvieron préstamos de la Banca Internacional para apoyar el desorden y el festín para mantenerse en el Poder y obedecer a las políticas expansionistas del Proyecto Cubano en el Caribe. Todo esto por ser una chifladura se tradujo en el hoy desgraciado para los trabajadores de una Nación que descendió a niveles de un pre-capitalismo mercantil en razón de todas estas pifias sin sentido nacional, Político Económico.
Ahora el anti-comunismo se enseñorea sobre estos errores y ya nadie quiere al socialismo gracias a estas necedades históricas de una clase ignorante y dependiente cuyos objetivos parecen ser llevarnos al Infierno sin oportunidad de purgatorio alguno.
[email protected] [email protected]