Rosales asegura que posición de Enrique Márquez no compromete a UNT
El diputado Stalin González reafirmó las palabras de Rosales y reiteró que la decisión del dirigente de UNT «debe ser vista como personal»
El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales aseguró el miércoles 2 de mayo que la posición de Enrique Márquez de apoyar la candidatura presidencial de Henri Falcón, en nada los «compromete» dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.
A través de la red social Twitter, el exgobernador del Zulia dijo que la posición de Márquez «es personal» y no daña la posición de UNT acordada con la plataforma opositora, en referencia al llamado a no votar en los comicios pautados para el 20 de mayo.
El anuncio de @EnriqueMarquezp es una posición personal que en nada compromete a nuestro @partidoUNT en la política acordada en la @unidadvenezuela
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 2, 2018
La MUD anunció desde febrero que no están dispuestos a participar en el proceso electoral de mayo, pues lo consideran un «simulacro» que no ofrece verdaderas garantías a los venezolanos de que su voto genere un cambio o sea respetado.
El diputado Stalin González reafirmó las palabras de Rosales y reiteró que la decisión del dirigente de UNT «debe ser vista como personal. Desde UNT decidimos apoyar a la Unidad en la lucha por unas verdaderas elecciones justas, libres y transparentes».
En política todos tenemos pensamientos diferentes y la decisión de Enrique Márquez debe ser vista como personal. Desde UNT decidimos apoyar a la Unidad en la lucha por unas verdaderas elecciones justas, libres y transparentes.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) May 2, 2018
Enrique Márquez dijo que tomó la decisión de “hacer algo” por el país, en referencia a su apoyo a Falcón, pues a su juicio la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en el proceso electoral del 20 de mayo es “no hacer nada”.
Márquez recordó durante una entrevista en Globovisión que Falcón está dispuesto a ser un mandatario de transición y formar un gobierno de unidad nacional, al tiempo que señaló que con esta decisión, está haciendo uso de su conciencia política.