Frente Amplio presenta hoja de ruta de cara a las elecciones del 20-M
El vocero Sergio Sánchez indicó que el miedo es lo que ha impedido que la sociedad logre coincidir en estrategias de lucha. «Es necesario que nuestro pueblo tome las riendas para salir de la crisis»
Acciones conocidas antes del 20 de mayo. Esa fueron las actividades presentadas por el Frente Amplio Venezuela Libre antes del día de las elecciones, pautadas por el Consejo Nacional Electoral y donde se elegirá al nuevo Presidente y representantes de los consejos regionales.
El diputado y dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, indicó que para el 8 de mayo se tiene planeado realizar asambleas a escala nacional donde participarán los diputados de la Asamblea Nacional, mientras que el 10 de mayo se llevará a cabo un congreso nacional de mujeres.
Señaló que el 11 de mayo será el encuentro de la sociedad civil con representantes del Frente, organizados por los circuitos donde se eligieron a los parlamentarios, y el 16 de mayo realizarán la jornada nacional de protesta “por un futuro mejor”.
Mejía indicó que durante toda la semana del 14 se harán diferentes visitas internacionales, para buscar aliados que se sumen al rechazo de los venideros comicios electorales, pues a su juicio no gozan de legitimidad.
El día de las elecciones
El sábado 19 de mayo, un día antes de realizarse las elecciones presidenciales, el Frente Amplio convoca a una jornada de solidaridad social para entregar ayuda en las comunidades y caseríos.
Para el domingo 20 de mayo, la plataforma opositora ha llamado a lo que será una protesta a escala mundial, para exigir la realización de comicios “justos y democráticos”.
El dirigente opositor recordó a los ciudadanos venezolanos la importancia de ejercer su derecho constitucional a protestar de manera pacífica, “quedarse en las casa ver el futuro a distancias no nos traer otro resultado distinto al que ya tenemos; más dolor, frustración y miseria”.
Por su parte, el vocero Sergio Sánchez indicó que el miedo es lo que ha impedido que la sociedad logre coincidir en estrategias de lucha. «Es necesario que nuestro pueblo tome las riendas para salir de la crisis. Eso pasa porque la dirigencia política respete la voluntad de las mayorías para tratar de construir una solución».
Dijo que esto busca ante la comunidad internacional que se demuestre que el Gobierno perdió la legitimidad de ejercicio, y luego el 21-M la pérdida de la legitimidad de origen. «Es un cinismo mayúsculo que ahora pidan votos para resolver los problemas económicos del país que ellos mismos han creado».
«Con esto le diremos a un gobierno que este pueblo no lo reconoce. Tenemos que luchar por conquistar el derecho como pueblo a expresarnos a través del voto», aseveró Sánchez.