Maduro acusa a exdirectivos de empresa nacionalizada por crisis eléctrica en Zulia
En un recorrido por Cabimas, Maduro prometió la construcción de dos nuevas centrales termoeléctricas, obviando que ‘revolución’ no ha completado la instalación de dos platas cuyos trabajos iniciaron en 2009
Durante un recorrido por Cabimas, la primera localidad zuliana que visita que realiza desde que arreció la crisis eléctrica en esa entidad, el mandatario Nicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de Enelven, a quienes acusa de ser responsables por la supuesta “guerra eléctrica”.
“Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica. ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador, tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”, dijo Maduro ante una enardecida multitud de seguidores.
*Lea también: La carrera presidencial depende de la solvencia del candidato
Aseguró que los exdirectivos de la empresa nacionalizada hace 11 años (2007) contratan a personas para que corten cables y causen averías en las instalaciones de distribución. «Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste pero a pesar de la guerra eléctrica, aquí está el pueblo movilizado batallando”.
Desde hace varios años, la crisis eléctrica en Zulia viene profundizándose por la falta de inversiones para mantener y mejorar el tendido eléctrico y la generación de energía térmica. De hecho, dos de las plantas que comenzaron a ser montadas en 2009 no han sido terminadas, lo que según los expertos es la causa de la situación actual en la entidad.
*Lea: En la tierra del sol amada la luz brilla por su ausencia
No obstante, Maduro vuelve a traer al tape la promesa de solucionar el problema eléctrico en Zulia al anunciar la construcción de dos nuevas plantas termoeléctricas.
“El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.
También dijo “Me ha propuesto también decretar una nueva zona económica de desarrollo especial que incluya Maracaibo y San Francisco y la he aprobado, le asigno 1.200 millones de dólares para el desarrollo, para el crecimiento”.