Ramírez asegura que producción de Pdvsa podría caer en una espiral acelerada
El exministro de Petróleo Rafael Ramírez, aseguró que el descenso en la producción de crudo es debido a la falta de conocimiento de la actual directiva de la empresa
El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, aseguró que la compañía que dirigió durante más de 10 años se encuentra al borde del colapso. “Pdvsa podría caer más bajo en una espiral acelerada”.
El exministro de Petróleo recordó en entrevista a Bloomberg que la producción de crudo se sitúa actualmente en 1,5 millones de barriles diarios. Dijo que la caída de la producción de la compañía estatal, que se ubicó en 30% luego de su salida, se debe a la falta de conocimiento y experiencia de la actual junta directiva.
*Lea también: La carrera presidencial depende de la solvencia del candidato
Ramírez, quien se encuentra en una ciudad europea, comentó además que la crisis que vive actualmente Petróleos de Venezuela se ve exacerbada por el nombramiento del general de división Manuel Quevedo como jefe de la compañía, pues este ha recibido poderes sin precedentes.
«Bajo el argumento de que destruimos la compañía, Pdvsa será privatizada de facto», dijo. «Está siendo quitado del control del estado venezolano».
En diciembre, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de dos investigaciones contra Ramirez que involucraban un supuesto plan para vender petróleo crudo ilegalmente y un «complot de corrupción». También enfrenta una vieja acusación del Congreso de la nación de que $ 11.3 mil millones desaparecieron de PDVSA entre 2004 y 2014 cuando lideró el productor.
«Puedo demostrar que vivo de mi trabajo», dijo Ramírez, rechazando las acusaciones. «Nada relacionado con la riqueza mal habida o que he permitido actos de corrupción. Las acusaciones tienen motivaciones políticas «.