Maduro convoca un diálogo nacional por la paz después de las elecciones
En la tarde de este lunes el primer mandatario nacional indicó que conversó con el presidente Danilo Medina para que República Dominicana sea sede de un nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición
Durante un acto con el sector educativo en el Poliedro de Caracas, Nicolás Maduro se comprometió a mejorar el sistema de educación pública y pidió el apoyo de este sector para la realización de un diálogo con la oposición venezolana.
«Quiero anunciar al mundo que una vez el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente el 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar un gran dialogo nacional por la paz», indicó Maduro.
*Lea también: Moncada asegura que Mike Pence cometió un «crimen internacional» en la OEA
En este sentido informó que solicitó la ayuda del presidente Danilo Medina, para que República Dominicana sea la sede de «un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad, un gran diálogo nacional con todas las fuerzas políticas del país»
El Presidente @NicolasMaduro anuncia que inmediatamente después de las elecciones, convocará a un gran proceso de diálogo político por la Paz, con el apoyo del gobierno de República Dominicana. Una vez más el Presidente de Venezuela apuesta por el entendimiento y el diálogo. pic.twitter.com/ExUloeYUac
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 7 de mayo de 2018
Maduro también anunció que luego del 20 de mayo ejercerá una guerra cruzada contra las mafias de bachaqueros y prometió «meter preso a cualquier oligarca que atente contra la estabilidad económica nacional».
Haciendo referencia a las declaraciones ofrecidas este lunes por el vicepresidente estadounidense Mike Pence en la OEA, el primer mandatario nacional indicó que «el imperio pretende que no haya elecciones en venezuela el 20 de mayo» a lo que respondió que en esta fecha se celebrarán los comicios presidenciales y «aquí hay un solo candidato que va a ganar y se llama Nicolás Maduro Moros».