Embajadora de EEUU ante la ONU pide la renuncia de Maduro por la crisis
El diputado Julio Borges reiteró a la alta funcionaria que “los venezolanos y el mundo entero rechaza estas falsas elecciones, en donde no hay ningún tipo de garantías para celebrar dichos comicios
La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que las elecciones previstas para el 20 de mayo, donde se plantea escoger un nuevo Presidente y representantes de consejos regionales, lejos de brindar soluciones agravará la grave crisis que vive Venezuela.
Dijo que “por la seguridad de toda la gente de Latinoamérica, es hora de que Maduro renuncie”, durante un discurso sobre la región.
“No estoy segura de cómo haremos eso posible pero sí sé que no podemos detenernos”, agregó la embajadora de la ONU tras una conferencia organizada por el Consejo de las Américas. “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”.
Luego, durante una reunión con los opositores Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky y Gustavo Marcano, la embajadora estadounidense expresó su preocupación ante la situación política, económica y social que viven los venezolanos y el éxodo hacia otros países, debido a la crisis.
«Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica», indicó la embajadora Haley.
La funcionaria destacó que la «gente desesperada está siendo recibida en sus países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares».
La reunión de Haley se conoce un día después de la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a la Organización de Estados Americanos, donde solicitó a los países de la región tomar acciones concretas como la congelación de cuentas y la prohibición de entrada los países de la región para Nicolás Maduro y sus funcionarios.
Además, el vicepresidente de EEUU informó sobre la adhesión de tres empresarios venezolanos a la lista OFAC por estar vinculados al tráfico de drogas y el uso de empresas para el lavado de dinero.
Por su parte, el diputado Borges reiteró a la alta funcionaria que “los venezolanos y el mundo entero rechaza estas falsas elecciones, en donde no hay ningún tipo de garantías para celebrar dichos comicios.
Borges reiteró que solo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el régimen de Maduro para Venezuela, y que continuará reuniéndose con altos funcionario para ejercer más presión hasta lograr unas elecciones libres y equilibradas.
Con información de Nota de prensa