Presidente dominicano niega un nuevo diálogo venezolano en la isla
El mandatario dominicano señaló que con él nadie ha hablado, y por lo tanto no cree que participe en ningún diálogo
El presidente de República Dominicana Danilo Medina negó el martes 8 de mayo que su país reciba o sea parte de un nuevo diálogo entre los sectores políticos venezolanos.
«Conmigo nadie ha hablado de eso y no creo que participe en ningún diálogo», aseveró el mandatario dominicano a los medios de su país.
Maduro anunció el 7 de mayo que luego de las elecciones previstas para el 20 de mayo, donde se elegirá Presidente y representantes de los consejos regionales, está dispuesto a convocar un nuevo «diálogo nacional» con sede en Dominicana.
“Quiero anunciar al mundo que una vez el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente el 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar un gran dialogo nacional por la paz”, indicó Maduro.
El llamado de Maduro se produce varios meses después de los últimos acercamientos entre la oposición y el gobierno venezolano para negociar varios aspectos políticos.
Entre los aspectos de la negociación que se cerró en febrero por parte de la oposición, estaba el mejorar las condiciones electorales para unas elecciones presidenciales, que fueron pautadas por la Constituyente venezolana para mayo y que gran parte de los adversarios a Maduro rechazan por ser un «fraude electoral».