Reinaldo Quijada asegura que el PSUV «está lleno de contradicciones»
Reinaldo Quijada, cuya bandera es la reconstrucción del país, asegura que el PSUV está lleno de contradicciones» y que el mismo dejó de ser un partido incluyente para convertirse en sectario
El candidato presidencial por el partido Upp89, Reinaldo Quijada, aseguró que el proceso político que se viene llevando desde 1999 y que actualmente lidera Nicolás Maduro, «se ha llenado de contradicciones» acumuladas en el tiempo, por lo que manifestó haberse separado de esa línea al estar en desacuerdo con la política esgrimida por el jefe de Estado y su desacuerdo con la estructura del Gran Polo Patriótico, más no con las bases del PSUV.
Entrevistado en VTV, Quijada considera que lo que actualmente hay en el país «no es un proceso revolucionario, ni construcción de socialismo» y dijo que el mismo se ha ido desvirtuando con el tiempo porque «el PSUV no responde a una dimensión ética de la política», ya que a su juicio, lo que la actual dirigencia busca es mantenerse en el poder.
En ese sentido, dejó claro que es opositor al gobierno de Maduro y al actual PSUV, más no al proceso gestado por el fallecido Hugo Chávez. Por ello cree que es necesario «enrumbarlo» y construir una nueva alternativa política.
Insistió en que la llamada revolución debe tener un sentido «ético», mismo que no se puede ver en el partido de gobierno porque tiene una actitud «sectaria».
Respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por parte de varios países, Quijada expresó que a pesar de que esas penalizaciones son dirigidas a personas en específico, afectan también de forma directa a los ciudadanos de nuestro país y subrayó que no existe «autoridad moral» para hablar desde el extranjero, aunque dijo que Maduro tampoco tiene este elemento «por su mal gobierno».
«La vía para salir de la crisis es electoral», manifestó.
Indicó que la crisis actual viene generada desde antes de 2017 y que la misma es agravada por la falta de políticas del gobierno.