Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago deben pagar una multa para ser deportados
La madre de uno de los jóvenes que permanecen detenido en Trinidad y Tobago denunció que su hijo debe pagar una multa de 1.500 dólares por permanecer ilegal en la isla caribeña
Jasmín Juárez, madre de José Rafael Silva Juárez de 19 años, denunció que su hijo es uno de 80 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por permanecer de manera ilegal en la isla, denunció que hasta el momento su hijo sigue detenido y no ha sido deportado a su país.
Informó que el 22 de abril cuando se conoció la detención y deportación de venezolanos, su hijo le avisó que sería enviado de regreso a su país
Juárez se trasladó de inmediato al aeropuerto internacional de Maiquetía, sin embargo, durante el tiempo de espera vio llegar entre 30 a 40 personas que conformaban este grupo de deportados, pero nunca llegó su hijo.
Tres días después el 25 de abril se enteró que su hijo permanecía detenido en el departamento de inmigración de Trinidad y Tobago, donde le indicaron que permanecerá detenido hasta que cancele 1.500 dólares que le aseguran corresponde a una multa por estar ilegal en la isla y hasta que tenga un pasaje de regreso para Venezuela.
La madre del venezolano de 19 años se dedica a ser ama de casa, por lo que reunir 1.500 dólares, les resulta imposible. “Si yo tuviera esa cantidad de dinero mi hijo no se hubiese tenido que ir del país; yo le habría montado un local porque él es DJ”.
Expresó que su primogénito salió del país lleno de esperanzas para buscar un mejor futuro. José Rafael Silva, logró trabajar desde Trinidad y Tobago, lo que generó que pudiese ayudar a sus dos hermanas y a sus padres que quedaron en Venezuela.
*Lea también: Arzobispo de Trinidad y Tobago pide mayor hospitalidad para los venezolanos en la isla
Juárez dijo que desde el centro de retención donde permanece detenido su hijo puede llamarla cada cierto tiempo para darles noticias de su estado, detalló que dentro de las dificultades su hijo le “echa broma” por teléfono y le relata los golpes e insultos que reciben por ser venezolanos.
Como Silva son varios los ciudadanos de origen venezolanos que permanecen detenidos en centros de detenciones para los migrantes en Trinidad y Tobago.
Denuncian que las autoridades venezolanos solo repatriaron a un grupo, los que lograron entrar en la aeronave militar enviada por el gabinete de Nicolás Maduro, y que las autoridades se olvidaron de los otros que no pudieron trasladar en ese viaje.
Detalló que la embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, fue una de las personas que estuvo supervisando las deportaciones no se garantizó la vuelta de todos los venezolanos. “La embajadora no ha hecho nada para que mi hijo y los demás venezolanos que están siendo golpeados y torturados vuelvan a sus hogares; no están ni siquiera tratando de ayudar a que puedan tener el derecho a la defensa”, finalizó Juárez.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Trinidad y Tobago asegura que respeta derechos de solicitantes de asilo