«Pa’l carajo», la diplomacia contra EEUU que exhibió Maduro en Trujillo
A pesar de estar en un acto propio de campaña electoral, el mandatario anunció la aprobación de recursos para fortalecer el transporte público, impulsar la producción cárnica, la salud y la rehabilitación de las vías de comunicación en Trujillo
El aspirante a la reelección y mandatario Nicolás Maduro rechazó los llamados del gobierno de Estados Unidos a suspender las elecciones presidenciales, convocadas para este 20 de mayo.
Durante un acto en el estado Trujillo, Maduro «imitó» el acento de los ciudadanos estadounidenses mientras criticaba los exhortos de diversos funcionarios y ante eso dijo «que Estados Unidos se vaya pa’l carajo», una expresión que quiere decir que no tienen potestad para decir o hacer una cosa o que la misma es desestimada.
Por otro lado, hizo un llamado a «la basura de Julio Borges, a la basura del vampiro Antonio Ledezma, que el domingo 20 de mayo llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones presidenciales».
*Lea también: Las promesas se multiplican durante la campaña electoral
Nuevamente, el mandatario prometió que una victoria, con diez millones de votos, que le asegure la reelección el 20 de mayo «la revolución bolivariana impulsará el cambio necesario para alcanzar la prosperidad del país».
Maduro advirtió que el PSUV no puede caer en triunfalismos, aunque dice que está muy seguro de obtener la Presidencia. «Vamos por 10 millones de votos revolucionarios para dar un lección al imperio y a la derecha apátrida».
A pesar de estar en un acto propio de campaña electoral, el mandatario anunció la aprobación de recursos para fortalecer el transporte público, impulsar la producción cárnica, la salud y la rehabilitación de las vías de comunicación en la entidad.
#ANUNCIO “Mediante el carnet de la Patria vamos a construir 90 mil viviendas en Trujillo, además he aprobado recursos para fortalecer el transporte público de la región, también he aprobado recursos para impulsar la producción cárnica” manifestó @NicolasMaduro pic.twitter.com/7kJKvB7Bwk
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 11, 2018
Además, prometió la construcción de 90 mil viviendas en Trujillo para aquellos que posean el carnet de la Patria y un «bono por el día de la madre» a más de 130 mil mujeres censadas con la «misión Hogares de la Patria».
Este 20 de mayo, 20 millones 759. 809 venezolanos están llamados a escoger al Presidente de la República, y más de 18 millones están convocados a elegir los miembros de los consejos legislativos y los representantes indígenas ante estas instancias, según su circunscripción.