Revelan “plan arrastre” del PSUV para garantizar votos el 20 de mayo
El mandatario está seguro que el domingo 20 de mayo va a la victoria, y que en el estado Apure obtendrá “200 mil votos para la revolución bolivariana, para Nicolás Maduro”
El candidato Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección a la Presidencia, reveló durante su visita al estado Apure cómo será la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela para captar votos en el proceso electoral del 20 de mayo.
Para ese proceso, el PSUV establece un voto “por turnos”. Mientras los carnetizados con esa organización política deberán votar a primeras horas de la mañana, luego deberán llevar a otra persona durante la tarde.
Indicó que 115 mil apureños tienen el carnet del PSUV y “los llamó a votar temprano, a las 5 de la mañana (…) Cada militante que tenga el carnet del PSUV va a buscar a un compatriota más que no tenga carnet y lo va a llevar a votar al mediodía o en la tarde”.
Además, hizo un llamado a los adultos mayores y la juventud a “unirnos en familia y el domingo 20 de mayo no me vayan a fallar. No me dejen solo apureños. Vamos al combate y la batalla”.
*Lea también: Las promesas se multiplican durante la campaña electoral
Dijo que está seguro que el domingo 20 de mayo va a la victoria, y que en el estado Apure obtendrá “200 mil votos para la revolución bolivariana, para Nicolás Maduro”.
Por otra parte, indicó que son los venezolanos quienes deben elegir su Presidente, pues a su juicio, el llamado de varias naciones como Estados Unidos y la Unión Europea representan una «injerencia» para la nación. «El imperialismo norteamericano no decide quien será el Presidente de Venezuela; solo los venezolanos deciden de manera directa y secreta quien será su Primer Mandatario».
Nuevamente, Maduro usó un acto de campaña para otorgar beneficios con recursos del Estado, al anunciar la aprobación de dos billones 500 mil bolívares para terminar y reinaugurar el hospital general y materno infantil de San Fernando.
También aprobó la construcción de 50 mil nuevas viviendas “con el carnet de la patria”, y pidió que se incorporen diez mil nuevos jóvenes al “Plan Chamba Juvenil”, pues para “lograr mejoras en la salud, vivienda y economía es necesario votar”.