Metro de Caracas evalúa aumentar pasaje tras liberar los torniquetes
Torniquetes fuera de servicio, trenes sin aire acondicionado, escaleras mecánicas en desuso, retrasos e inseguridad son algunas de las situaciones que viven los venezolanos a diario en el sistema Metro
Desde el martes 8 de mayo, el Metro de Caracas hizo efectiva la liberación de los torniquetes en todas sus estaciones, argumentando una medición del flujo de usuarios en las horas pico para «mejorar la calidad del servicio».
Operadores del sistema señalaron extraoficialmente a El Universal que para el mes de julio se estaría evaluando un ajuste de la tarifa y la medida de dejar libre el paso sería para analizar la forma de pago, una vez que se implemente la nueva tarifa.
Las casetas no están realizando la venta de los boletos. «No está bien que liberen los torniquetes. El precio del boleto es muy barato para el costo de la materia prima. Ese dinero serviría para el mantenimiento del sistema», indicó Humberto Moros, usuario de las líneas 1 y 3, a El Universal.
*Lea también: La delincuencia, un pasajero que no desembarca en el Metro de Caracas
Otras fuentes señalan que autorizaron la liberación se debe a que no hay materia prima para imprimir los boletos.
Torniquetes fuera de servicio, trenes sin aire acondicionado, escaleras mecánicas en desuso, retrasos e inseguridad son algunas de las situaciones que viven los venezolanos a diario en el sistema.
Actualmente, existe una alta demanda del servicio debido a la deficiencia de las unidades del transporte público. Los operarios se encuentran con una planilla en los alrededores de los torniquetes para evaluar la cantidad de personas que entra a las estaciones.