“Quiero hacer las cosas de nuevo, bien y mejor”, las promesas de Maduro que no se acaban
Según Maduro, ya no es aquel novato “que hace cinco años vino a recibir su apoyo. Ahora soy un Presidente Maduro, capaz y comprometido. Yo estoy dispuesto si me hacen Presidente y votan por mí el 20 de mayo»
En la campaña electoral por la Presidencia para el período 2019-2025, el candidato Nicolás Maduro compite contra sí mismo. Y así lo reconoció desde Aragua cuando pidió ser electo en el proceso del 20 de mayo donde aseveró que quiere hacer «un nuevo gobierno».
“Quiero hacer las cosas de nuevo, bien y mejor”, indicó Maduro durante un acto de campaña desde el estado central del país, al tiempo que reconoció que hay mucha burocracia y corrupción en su gobierno.
“Vayamos juntos a cambiar todo lo que se deba cambiar. Vayamos juntos a enfrentar las mafias económicas y de bachaqueros, quiero hacer un nuevo gobierno que gobierne a un pueblo que vaya avanzando”, dijo el candidato.
*Lea también: Revelan “plan arrastre” del PSUV para garantizar votos el 20 de mayo
Según Maduro, ya no es aquel novato “que hace cinco años vino a recibir su apoyo. Ahora soy un Presidente Maduro, capaz y comprometido. Yo estoy dispuesto si me hacen Presidente y votan por mí el 20 de mayo. Estoy dispuesto a dar mi vida entera para la protección del pueblo”.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que los cambios en materia económica, para los cuales han pedido en reiteradas oportunidades 10 millones de votos, “no va a venir de la noche a la mañana, sino que va a ir sumando un conjunto de acciones que solo tendrán éxito con el apoyo de la opinión pública y del pueblo de Venezuela”.
Promesas y «compromisos»
Como ha hecho en los sus últimos recorridos por el país, el mandatario aprobó recursos en las áreas de salud, transporte y vivienda. La primera solicitud aprobada fue 1 billón 880 mil millones de bolívares para completar el Hospital Central de Maracay y el José María Benítez de La Victoria.
Además, Maduro aprobó recursos para la reparación de 60 mil viviendas a través de la misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, y se comprometió a construir 240 mil nuevas viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua.
*Lea también: Las promesas se multiplican durante la campaña electoral
“Yo no vengo a prometer, yo vengo a comprometerme con el pueblo”, aseveró Maduro durante el acto.
También aprobó 608 mil millones de bolívares para la construcción de un centro de acopio, que será propiedad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Sobre el transporte, y tras los gritos de la población, autorizó la donación del 100 autobuses Yutong para los sistemas públicos de esa entidad.
Además, increpó a los aragüeños y les dijo que “la cosa es dando y dando. La patria te protege y tu proteges la patria con tu voto Ustedes me entienden, ¿verdad?”, al tiempo que aseveró que tiene una “sorpresa” a las personas que posean el carnet de la patria y voten por él en los comicios.
Zona Especial
A pesar de que estaba «previsto» dentro del plan económico de la Patria 2025, el mandatario firmó el decreto para declarar al estado Aragua y sus zonas industriales como “Zona Económica Especial” para el petro, su producción y exportación, designando al gobernador Rodolfo Marco Torres como autoridad única.
Le otorgó 20 millones de petros, que según Maduro equivalen a mil 200 millones de dólares, para que sean un fondo de inversión.
Diplomacia electoral
Más temprano, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Nicolás Maduro se refirió al Fondo Monetario Internacional, institución que calificó de «sicarios» pues a su juicio son los responsables «de la muerte de miles de hombres en Asia, África y América Latina y el Caribe».
El candidato señaló que la comunidad internacional “juega adelantado” y la “derecha del Ku Klux Klan de Washington jala a la derecha europea, pero espero que reflexionen. Espero que Europa reflexione y tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que suceda el 20 de mayo no se sume al Ku Klux Klan de Washington».
Luego, durante el acto de campaña Maduro volvió a repetir que “me importa un carajo lo que opine el imperialismo. Allá ellos con su Ku Klux Klan que gobierna Washington, allá ellos con su supremacía blanca”.
“En Venezuela no se suspende elecciones carajo”, indicó Maduro sobre la petición de ese país de que se suspenda el proceso del 20 de mayo, imitando de forma burda el acento estadounidense.