Villca Fernández exige presencia de Tarek William Saab en El Helicoide
Este miércoles Villca Fernández desmintió al Fiscal designado por la ANC, afirmando que en El Helicoide no ocurre un enfrentamiento entre reclusos, sino una toma pacífica para exigir que se cumpla el debido proceso
El dirigente estudiantil Villca Fernández, preso desde el 31 de enero de 2016, manifestó que la situación ocurrida este miércoles en el Helicoide no se trata de un enfrentamiento entre presos, sino de agresiones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra los privados de libertad.
En este sentido, desmintió las declaraciones del Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab sobre lo ocurrido en el recinto.
*Lea también: MP atenderá solicitud de presos políticos en El Helicoide
«Los presos no tienen armas, no son violentos, lo que queremos que se nos garantice la vida y los derechos fundamentales» expresó.
En sus declaraciones exigió la presencia en el lugar del Fiscal Tarek William Saab, así como la del Defensor del Pueblo y el Primer Mandatario Nacional, a quienes responsabilizó de cualquier hecho violento que pueda ocurrir en el lugar.
#URGENTE Villca Fernández y el Gerenal Vivas, nuestros hermanos, desmienten al fiscal usurpador, Tareck Willian Saab.
No hay un enfrentamiento enfrentamiento entre presos, son los esbirros del SEBIN quienes los violentan. pic.twitter.com/Z0wxcmhA6e— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) 16 de mayo de 2018
El general Ángel Vivas también se manifestó contra las declaraciones del Fiscal, indicando que se trata de un plan por parte del Sebin para entrar a la fuerza en El Helicoide.
*Lea también: Embajada de EEUU preocupada por la integridad física de Joshua Holt
«Doy total fe de que es una mentira montada para ellos hacer la masacre, entrar por la fuerza y hacer uso de fuerza desproporcionada» Indicó.
Vivas afirmó que los presos políticos en conjunto con presos comunes realizan una toma pacífica del recinto para exigir se respete el debido proceso para alrededor de 800 detenidos, entre ellos, dos menores de edad, enfermos y el estadounidense Joshua Holt.