20.526.900 electores conforman el padrón electoral para las presidenciales del 20M
El CNE informó que 150 acompañantes internacionales se encuentran en el país y se prevé la llegada de otros grupos en los próximos días.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló que el padrón electoral en esta oportunidad estará constituido por 20.526.900 electores habilitados para votar para las presidenciales. Por otra parte, en los Consejos Legislativos Regionales podrán sufragar 18.919.074 venezolanos.
Informó que ya se encuentran en el país al menos 150 acompañantes internacionales de distinta índole para darle seguimiento al proceso electoral de cara a los comicios del 20 de mayo.
*Lea también: ONU rechaza las agresiones ocasionadas al estudiante Gregory Sanabria en el Helicoide
Este grupo, conformado por representantes políticos, organismos internacionales, parlamentarios, académicos, intelectuales, periodistas y diversas personalidades de distintas partes del mundo, fue calificado por Lucena como “muy nutrido y diverso”.
También dio garantías de que los equipos ya están dispuestos y preparados para el domingo, con 14.678 centros de votación habilitados con el respectivo cotillón electoral.
Resaltó la gran cantidad de personas involucradas en este proceso electoral, mientras que argumentó que es una prueba de que “nuestras elecciones son reconocidas por su gran eficiencia”.
*Lea también: Canasta básica familiar aumentó 11.337% en el último año
Criticó la “gran violencia internacional” que ha sufrido el CNE mediante diversas sanciones recibidas por las autoridades del ente comicial. “Están tomando medidas profundamente antidemocráticas que pretenden violar los derechos políticos de los venezolanos”, expresó.
En este sentido, garantizó que todos los venezolanos en el territorio nacional y en el extranjero podrán ejercer su derecho al sufragio y que el proceso tendrá aceptación internacional.
*Lea también: Urosa ratifica que iglesia no ha llamado a la abstención para este 20-M
“Estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán y respetarán la decisión que tome el pueblo”, aseveró.