Maduro cierra campaña con más promesas económicas y un baile de Maradona
A pesar de que en actos anteriores Maduro llamaba a evitar los triunfalismos, en el cierre dijo que esperaba a sus simpatizantes el domingo en Miraflores «para celebrar ¡Victoria, victoria popular! Será una gran victoria, ya yo lo sé porque lo he visto en los ojos de todos Ustedes en todo el territorio nacional»
El mandatario y aspirante a la reelección Nicolás Maduro cerró su campaña electoral en la avenida Bolívar, cumpliendo con «la tradición» del oficialismo, y reiterando sus promesas económicas al lado de un Diego Maradona que bailó con una bandera venezolana.
Exfutbolista Diego Armando Maradona participa en cierre de campaña de Nicolás Maduro en Caracas #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/IGqJ5khLot
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 17, 2018
Al inicio de su alocución, el mandatario dijo estar claro «de qué es lo que hay que enfrentar en Venezuela y tengo el amor del pueblo para superarlo», al tiempo que aseveró que con los comicios del domingo, se rompe un récord mundial de 24 elecciones, de las cuales 21 han ganado «de manera digna».
Reiteró que ha sido leal «al comandante Chávez, su juramento, al Plan de la Patria», y dijo que es necesario obtener una victoria el 20 de mayo pues «son muchos los logros de la Revolución en los últimos 19 años que hay que consolidar».
Nuevamente, el aspirante a la reelección indicó que Estados Unidos o cualquier otro país no van a impedir las elecciones.
*Lea también: Corrupción total: así se montó el cierre de campaña de Nicolás Maduro
La comunidad internacional ha solicitado en varias oportunidades que se suspenda el proceso electoral del domingo, pues no ofrece garantías y además señalan que no reconocerán los resultados, ya que no incluyen a todas las opciones políticas del país.
A pesar de que en actos anteriores Maduro llamaba a evitar los triunfalismos, en el cierre dijo que esperaba a sus simpatizantes el domingo en Miraflores «para celebrar ¡Victoria, victoria popular! Será una gran victoria, ya yo lo sé porque lo he visto en los ojos de todos Ustedes en todo el territorio nacional».
Diplomacia “del carajo”
El mandatario increpó con groserías al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien no reconoce el proceso del 20 de mayo por considerar que no se trata de una elección donde se garantice el derecho al voto.
Vete al carajo viejo compadre, no nos importa lo que tu pienses o lo que piense la oligarquía, solo importa lo que piense el pueblo de Venezuela. Aquí manda y eligen el pueblo de Venezuela, no la oligarquía bogotana», sentenció Maduro durante su alocución.
Acto seguido, el candidato por el PSUV dijo que con el plan de la Patria 2025 servirá de guía para hacer «el gran cambio económico que necesita la patria».
Diálogo entre ellos
Otra de las promesas de Maduro durante el acto de cierre, que contó con los consabidos traslados de militantes del interior del país, es una jornada de diálogo nacional para lograr “un acuerdo de recuperación, protección y crecimiento económico».
En ese llamado, el mandatario incluye a sectores sociales, culturales, políticos y económicos y que promete se hará «estado por estado» para escuchar a los ciudadanos «que saben lo que hay que hacer para derrotar a las mafias económicas».
*Lea también: Maduro convoca un diálogo nacional por la paz después de las elecciones
Como en otros actos de campaña, el candidato afirmó que en el país «hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar».
Por ello, dijo que por un lado deben promover el diálogo y por el otro “con mano de hierro para acabar con los corruptos y burócratas”.
“Tenemos que mandar a los burócratas al trabajo también, porque le hacen tanto daño a la patria como el imperialismo”.
Más promesas
«Si ustedes no salen a votar, me están quitando el poder para darle para acabar con las mafias económicas, de bachaqueros», esa fue la amenaza de Maduro a sus votantes, a quienes les ha solicitado en reiteradas oportunidades 10 millones de votos para poder superar la crisis económica, que afecta al país en medio de una estado de hiperinflación y recesión.
Aseguró que llenó las avenida Lecuna y Bolívar (Distrito Capital), lo que considera un “síntoma de la victoria, y tenemos que salir a cobrar esa victoria del 20 de mayo». Pero imágenes que circularon por las redes sociales desmienten el lleno en esos lugares.
Nos llegan imágenes del DESOLADO Nicolás Maduro desde la Av Bolivar y su farsa de cierre de campaña” que deja claro al mundo que este domingo 20M en Venezuela NO HAY una elección. Maduro no tiene el reconocimiento del pueblo venezolano ni de la comunidad internacional #17May pic.twitter.com/ZhiDq81Vri
— Luis Florido (@LuisFlorido) May 17, 2018
“Tengo un plan, confíen en mí, si ustedes me dan su voto y la victoria para el periodo 2019-2025 les juro que voy a encabezar los grandes cambios económicos y haré una revolución económica que sacuda al mundo entero”, señaló Maduro, cuyo discurso en campaña se ha dirigido a dar confianza en una mejoría económica para la nación.
Además, dijo que “cueste lo que cueste, tarde lo que tarde” pondrá la economía del país al servicio del pueblo.
Por último, se dirigió a los opositores venezolanos para «tenderles la mano» ante el llamado que hace la dirigencia de abstenerse y no participar en ese proceso.
«A ti compatriota opositor, que te han envenado año tras año para que sientas odio y miedo contra nosotros. ¿Dónde están los dirigentes que te llenaron de odio? Te abandonaron y engañaron, Te tiendo mi mano, basta de odio y divisiones».