Urosa ratifica que iglesia no ha llamado a la abstención para este 20-M
El cardenal Jorge Urosa Savino reiteró que elecciones deben ser pospuestas, pero llamó a que cada quien participe según su conciencia
El Cardenal Arzobispano de Caracas Jorge Urosa Savino, ratificó que aunque considera que las elecciones de este 20 de mayo deben ser suspendidas al menos por seis meses, ni la Conferencia Episcopal Venezolana ni la iglesia ha llamado a la abstención.
Apelando al documento emitido en días pasado por el pleno de obispos nacionales, el prelado señaló que la iglesia sigue firme en su posición en desacuerdo de la convocatoria a elecciones en medio de la fuerte crisis políticas, social y económica que vive el país.
*Lea también: Presos políticos toman El Helicoide en rechazo a violaciones al debido proceso
Urosa señaló que cada ciudadano está llamado a hace lo que su conciencia le dicte, en torno a si acudir o no a las urnas este domingo.
“Creemos que estas elecciones no deben realizarse ahora, y que no ofrecen garantías de equidad y transparencias para los candidatos de oposición. Por ello, entre otras cosas, exigimos la postergación de su realización para el último trimestre de este año. Pero no estamos llamando a la abstención. Que cada quien decida participar o no de acuerdo a su conciencia”
Invitó a todos los feligreses a asistir a las iglesias el sábado 19 y el domingo 20 para «pedir al Espíritu Santo por la paz de los venezolanos para que podamos resolver nuestros conflictos”.