Provea exigió la renuncia de Nicolás Maduro
Argumenta que la masiva abstención registrada durante el proceso electoral prueba que el pueblo venezolano rechaza el gobierno del líder chavista
La Organización No Gubernamental (ONG) Provea, ante el evidente rechazo mostrado por el pueblo venezolano durante las elecciones presidenciales, exigió que el primer mandatario, Nicolás Maduro, renuncie, para convocar otras elecciones con mayores garantías.
A través de la cuenta de Twitter de la organización, expresaron que se había producido una «derrota para la dictadura» gracias a la masiva ausencia reportada en centros de votación en todo el territorio nacional a lo largo del día.
Manifestaron que, a partir del lunes, las organizaciones políticas de oposición deben trabajar para conformar un amplio movimiento nacional que exija con contundencia la renuncia de Maduro. «Todas las fuerzas sociales y políticas que luchamos por el rescate de la democracia debemos exigir la renuncia de Maduro», argumentaron con el apoyo del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia – Artículo 233 de la Constitución.
Provea añadió que la abstención que se registró hoy fue la mayor expresión de rechazo popular, y que es necesario salir del gobierno para rescatar los derechos humanos en el país.