Frente Amplio aboga por la reunificación y seguir presionando por el cambio
El objetivo para la inmensa mayoría de los venezolanos es el cambio político y la mejor forma de lograrlo es a través de la reconstrucción de la unidad nacional que logre unas elecciones justas, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional
La estrategia de Frente Amplio Venezuela Libre es sencilla. Reunificar el liderazgo opositor bajo una sola línea de acción, recuperar las protestas y la unidad nacional son los objetivos a corto plazo que derivarán en el cambio político.
Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, durante una rueda de prensa para reiterar el rechazo a los resultados del proceso electoral del domingo 20 de mayo, donde el CNE anunció la reelección de Nicolás Maduro con poco más de seis millones de votos.
*Lea también: Más de 9 millones de electores habrían votado según el CNE
Barboza dijo que las calles desoladas y los centros vacíos fueron la expresión de un pueblo que quiere cambio político. «Ni las amenazas o las dádivas impidieron que el pueblo expresara su rechazo, y lo hicieron porque sabían que no eran elecciones libres».
El evento político convocado por el Gobierno el 20 de mayo no era una elección, era una farsa con resultados cantados, reiteró el presidente de la AN.
«El pueblo sabía que con la trampa se iban a aislar los resultados (…) La maniobra del gobierno continuista fracasó ante un pueblo que reaccionó con un gran silencio ante la pretensión de Maduro».
Al parecer del Frente Amplio, no queda un camino distinto para resolver la crisis que crear las condiciones para que el pueblo sea el único que pueda libre y de forma transparente expresar lo que quiere para el país.
«Seguimos luchando por unas elecciones libres y transparentes, con todas las garantías y que se celebre a finales de año para que el pueblo se exprese», señaló Barboza a los medios.
Además, señaló que la dirigencia opositora y la población tienen la tarea de la reconstrucción de la unidad nacional de todos aquellos que quieren cambio, al tiempo que indicó que están dispuestos a reunirse con los candidatos que perdieron y cualquier otro sector «que quiera la salida de la pesadilla que significa Maduro. No tenemos ninguna reserva sobre ello».
El objetivo para la inmensa mayoría de los venezolanos es el cambio político y la mejor forma de lograrlo es a través de la reconstrucción de la unidad nacional que consiga unas elecciones justas, sentenció el parlamentario.
Sobre la propuesta de diálogo nacional de Maduro, dijo que piden respeto a la Constitución. «No vamos a caer en estrategias dilatorias para que se acepte como un hecho el fraude».
Barboza también agradeció a nombre de Frente Amplio el apoyo de la comunidad y organismos internacionales y reiteró que seguirán protestando junto al pueblo venezolano hasta lograr un cambio de gobierno.
También defendió una nueva serie de sanciones que podrían tomar los países diciendo que no afectan al pueblo sino a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. «Venezuela no se rinde, vamos a luchar hasta restaurar la democracia».
*Lea también: Falcón asegura que su postura “marcará un precedente para la posteridad”