Avanzada Progresista impugnará los resultados del 20 de mayo

El domingo en la noche, el excandidato y fundador de AP Henri Falcón anunció que no reconocería los resultados pues el proceso carecía de legitimidad debido a las irregularidades
El secretario nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, informó que la organización política impugnará los resultados del proceso del domingo 20 de mayo, donde el Consejo Nacional Electoral anunció la reelección de Nicolás Maduro en la Presidencia.
Romero indicó que están recabando toda la información sobre las irregulares que se realizaron en el proceso como la ubicación de los puntos rojos, abuso del voto asistido, impedimento del ingreso de testigo de AP a centros de votación, además de inconsistencias numéricas.
«Nosotros vamos a impugnar en tribunales porque este proceso es viciado, pues no solamente se vulneró el acuerdo de entendimiento firmado con el CNE, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución», señaló el secretario de AP.
*Lea también: CNE adjudica los últimos votos a partes casi iguales entre Maduro y Falcón
Es una violación a tres niveles lo que se realizó el domingo, aseveró el dirigente político, al tiempo que señaló los resultados mostrados por el Poder Electoral está amañados al igual que el proceso.
Con el 98,6% de las actas escrutadas, el CNE adjudicó el martes 22 en la tarde la victoria a Nicolás Maduro con 6.233.838 votos, mientras que su contendor inmediato Henri Falcón obtuvo 1.925.239 sufragios.
«Entre otras irregularidades, nosotros presumimos que los votos del partido del Gobierno fueron inflados, que esa votación que Maduro señala no es la realidad», manifestó Romero, quien cree que el fraude que denuncia puede tener dimensiones peores que las denunciadas por Andrés Velásquez en el estado Bolívar durante las elecciones de gobernadores de 2017.
El domingo en la noche, el excandidato y fundador de AP Henri Falcón anunció que no reconocería los resultados pues el proceso carecía de legitimidad debido a las irregularidades.
Además, Falcón detalló que tienen 142.589 denuncias de voto asistido y 91.732 denuncias de testigos en centros electorales que defendían su candidatura a quienes no se les permitió el acceso al centro de votación.
Conversaciones con la MUD
Romero también indicó que han recibido llamadas telefónicas de varios «importantes dirigentes de la MUD reconociendo la valentía y el liderazgo de Henri Falcón, por la posición que asumió frente a las tropelías del Gobierno».
El secretario general de Avanzada Progresista considera que es tiempo de «reorganizarse, evaluar y reconstruir los puentes que haya que reconstruir porque en definitiva, lo que demuestra este evento electoral, es que cuando los sectores democráticos del país caminan juntos como lo hicimos en 2015, podemos derrotar al Gobierno».