Cientos de venezolanos hacen colas para cruzar la frontera entre Colombia y Ecuador
En videos e imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar como miles de ciudadanos en su mayoría venezolanos hacen una larga cola en la carretera del municipio Ipiales, para cruzar a pie el paso fronterizo
La mañana del lunes 28 de mayo cientos de venezolanos se apostaron a en la carretera fronteriza entre Colombia y Ecuador, para esperar que fuese reabierto el paso entre ambos países y salir del país andino con destino a otras naciones sudamericanas.
En videos e imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar como miles de ciudadanos en su mayoría venezolanos hacen una larga cola en la carretera del municipio Ipiales, para cruzar a pie el paso fronterizo de Rumichaca. Esto buscando huir de la crisis política, económica y social que vive la nación.
Funcionarios de la policía de Colombia informaron que luego de las elecciones presidenciales que se realizaron en el país andino el domingo 27 de mayo, el paso fue reabierto sin ningún inconveniente por parte de las autoridades de ambas naciones.
El funcionario indicó que los ciudadanos deben atravesar tres filtros policiales antes de cruzar hacia el lado ecuatoriano.
En la larga cola se encontraba un joven venezolano oriundo del estado Nueva Esparta, aseguró que tomó la decisión de emigrar de Venezuela buscando oportunidades para cumplir los “sueños” que en su país no pudo hacer realidad “porque nos cierran las puertas”.
#28May De esta forma, cientos de venezolanos comienzan a llegar a suelo ecuatoriano luego de que se reabriera la frontera con Colombia tras las elecciones presidenciales en el país neogranadino. pic.twitter.com/F8zUnqKkkN @VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 28, 2018
El viernes 25 de mayo la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) advirtió que en Latinoamérica entre el 2015 y el 2017 el número de migrantes venezolanos aumentó cerca del 900%.
*Lea también: Migraciones de Perú atenderá solicitudes de venezolanos 24 horas al día