Simón Calzadilla rechaza la posibilidad de un diálogo
El diputado advirtió que, debido al rechazo internacional que generó la celebración de elecciones sin garantías el pasado 20 de mayo, es posible que las sanciones hacia Venezuela incrementen
El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, expresó este lunes que que el diálogo propuesto por el mandatario Nicolás Maduro tras su reelección es una «burla» y no se concretará.
A juicio del diputado, el rechazo internacional que ha sucitado el proceso electoral pone al gobierno en una situación incómoda, por lo que sería «incoherente» acudir a un diálogo en este contexto.
“Este nuevo planteamiento se percibe como una burla. Sabemos que eso no es dialogo, es simple y llanamente una estrategia tramposa para aparentar lo que no es y lograr confundir a mucha gente”, indicó durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovision.
Insistió en que el gobierno rechazó la oportunidad de llegar a un acuerdo con la oposición venezolana en República Dominicana por aferrarse a realizar las elecciones a pesar de la postura contraria que sostenían organizaciones y gobiernos internacionales, además de empresas, universidades y políticos venezolanos.
«Cualquier gobierno serio que le hizo seguimiento al proceso de diálogo en República Dominicana no se puede prestar para apoyar un nuevo diálogo», aseguró motivado a la postura que asumió el gobierno de Maduro durante el proceso de diálogo.
«Fue toda una estrategia para ganar tiempo y confundir. Concluimos la jornada con una amenaza hacia el presidente de nuestra delegación, Julio Borges, fue amenazado con cárcel si no firmaba», explicó.
Calzadilla advirtió que la presión internacional incrementará, y con ella vendrán más sanciones.“Todos los países están diciendo que desconocen el proceso electoral y que vienen mas sanciones, cada país es soberano para tener relación con quien quiera y hay países que ya están decidiendo no tener relaciones comerciales Venezuela”, enfatizó.