Buscan a migrante venezolana que desapareció en Colombia
Su madre María Rodríguez detalló que el pasado 30 de abril Echegaray habría salido del país con un grupo numeroso de amigos, con destino hacía Perú
La madre de la venezolana de 34 años Jessica Carolina Echegaray Rodríguez, oriunda del estado Monagas, aseguró que su hija desapareció el pasado 4 de mayo cuando viajaba por una carretera de Colombia con destino hacia Perú.
Indicó que su hija se vio en la necesidad de salir del país huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, y en busca de un nuevo destino que le permitiera ayudar a su mamá y mantener a sus dos hijos.
Su madre María Rodríguez detalló que el pasado 30 de abril Echegaray habría salido del país con un grupo numeroso de amigos, con destino hacía Perú.
Señaló que lo último que supo de su hija es que habría cruzado el puente Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela, una vez en Cúcuta los viajeros se embarcaron en un autobús con destino a Lima capital de Perú.
“Cuando iban por Bucaramanga a mí hija la atacaron los nervios, porque ella iba sin pasaporte solo con la cédula, entonces decidió bajarse de bus. Sus amigos le insistieron en que no bajara pero ella no hizo caso” relató Rodríguez a un medio colombiano.
Desde ese momento no se supo más nada de la joven, sin embargo, una semana después sus amigos llegaron a Perú sin ningún contratiempo.
“Algo tiene que haber pasado, mi hija no es persona de desaparecer así no más, ella es una madre abnegada, que salió a trabajar dispuesta a todo para darle una mejor vida a sus hijos, que ahora la esperan allá en Monagas. Ellos están con su papá, pero él es un hombre enfermo, es hipertenso y toda esta situación lo tiene muy mal”, señaló la madre.
Manifestó su preocupación por que su hija esté siendo víctima de alguna red de trata de personas, de las que ya en otros casos se han visto involucrado migrantes venezolanos en esta región fronteriza.
Con información de La Opinión
*Lea también: En dos años el número de migrantes venezolanos en Latinoamérica aumentó 900%