Presunto atentado terrorista en Bélgica culmina con dos policías muertos
El agresor atacó a los efectivos con un cuchillo y robó un arma de fuego, con la que mató a tres personas antes de ser abatido por las fuerzas policiales belgas
Dos policías y un transeúnte fueron asesinados en Bélgica durante la mañana de este martes a manos de un agresor aún no identificado que habría gritado «Allahu Akbar» (Alá es Grande) antes de ser abatido en un intercambio de disparos con efectivos policiales.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lieja que dejaron, además, otros dos policías heridos, fueron catalogados tentativamente como hechos terroristas, sin embargo las autoridades mantienen investigaciones para identificar al sujeto y las causas que tuvo para efectuar el ataque.
El fiscal belga Philippe Dulieu confirmó esta versión de los hechos durante una rueda de prensa. Relató que el agresor abordó a los dos policías y los atacó con un cuchillo, para luego robar la arma de fuego de uno de ellos y dispararles a ambos. Un transeúnte que se encontraba en los alrededores con su automóvil también fue disparado y falleció.
El atacante huyó de la policía y se ocultó en una institución educativa, donde tomó como rehén a una de las trabajadoras. Los cuerpos policiales lo abatieron antes de que pudiera causar daños en el colegio.
“Los alumnos están seguros y ninguno ha sido herido. El individuo ha sido neutralizado”, señaló tras lo ocurrido el gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar.
Por otra parte, el ministro del Interior, Jan Jambon, ha asegurado que la situación ya está controlada y que los servicios antiterroristas analizan si se trata o no de un atentado. «Estamos intentando saber qué es lo que ha ocurrido exactamente», ha añadido el titular de Interior.