Avanzada Progresista anuncia nueva plataforma opositora diferente a la MUD
Avanzada Progresista aprovechó el relanzamiento de la MUD para anunciar la creación de una nueva plataforma de partidos de oposición para gestar un cambio de gobierno. Deja claro que se diferencian de otras organizaciones porque trabajarán con las comunidades «para escuchar las necesidades de la gente»
El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, anunció la creación de una nueva plataforma unitaria de oposición que aglutina a partidos, organizaciones, personas y movimientos que respaldaron la candidatura de Henri Falcón, cuyo objetivo principal es -además de unirse contra la gestión de Nicolás Maduro- es exigir soluciones concretas a los principales problemas del país como miseria, inseguridad, desnutrición, desempleo, vivienda, entre otros.
Entre las organizaciones que conforman la plataforma unitaria se cuentan Copei, El Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.
Lea también: “Nueva realidad” de la MUD pasa por otra reorganización con los partidos
Indicó que quienes integran esta plataforma, están dispuestos a buscar el entendimiento y las coincidencias con la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio y con todos los venezolanos que quieran sumarse a la cruzada por la libertad y el progreso de Venezuela.
Según el líder político, la dirigencia de esta nueva coalición funcionará «bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto del presidente Maduro», según refiere una nota de prensa.
Lea también: Falcón impugna elecciones del 20M en el TSJ y exige repetición del proceso
En ese sentido, sugirió la necesidad de unificar el liderazgo opositor en pro de un planteamiento que cubra las necesidades básicas de los venezolanos, enfocándose principalmente en el trabajo diario en las comunidades y que a la vez se «exija al Gobierno nacional que se aboque a la atención integral del problema del hambre, del colapso de sistema de salud, de la vivienda, del desempleo y la educación, entre muchos otros» y prometió que la nueva plataforma recorrerá el país.
La nueva unidad opositora tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción del voto y su defensa como herramienta de cambio, “Estamos convencidos que la salida debe ser cívica, constitucional y electoral. Pero electoral con base en condiciones que permitan competir y donde se respete la voluntad del elector”, precisó Romero.
Destacó que se han tenido contactos con algunos voceros del gobierno para buscar la liberación de los presos políticos, pero advirtió que mientras no existan señales claras en esa dirección, será muy difícil avanzar hacia un posible diálogo que permita abordar las urgentes medidas que requiere el país».