Cuídate de las culebras, Nicolás, que antídoto no hay
Los alacranes y las serpientes son dos especies animales que han hecho, o hacen, vida en Miraflores. El primero en advertirlo, hace ya unos años, fue el fallecido general Alberto Müller Rojas, quien dijo que el difunto “eterno” y comandante galáctico estaba rodeado de alacranes. No sabemos si dichos artrópodos, de la orden de los arácnidos, hayan tenido que ver con la enfermedad que provocó la muerte del padre político de Nicolás Maduro.
Ahora advierte Julio Escalona, exjefe de la Liga Socialista, que su antiguo compañero de partido y líder del chavismo está rodeado de serpientes, las que deben ser más peligrosas que los alacranes. Escalona está bravo y lo demuestra en un artículo publicado en aporrea.org, donde denuncia que lo censuran en los medios del PSUV, antes medios del Estado venezolano. Que censuren a los demás nunca le importó.
Le parece muy bien que Maduro haya dicho que lo está haciendo mal, es un primer paso para poder rectificar. También apoya su llamado al diálogo y le pide que rompa con la costumbre de reciclar ministros que no han dado la talla, lo que se hace, dice, para conciliar las distintas corrientes del PSUV o las que existen en el propio gabinete.
Escalona no se queda allí. Dijo mucho más. Según él la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo han crecido como la verdolaga, no sabemos si esto del color es por los dólares encontrados en algunos paraísos fiscales en cuentas de connotados chavistas.
No da nombres, hay que adivinar o imaginar, pero dice que algunos corruptos se han refugiado en cargos de elección popular para blindarse. Sigue dando “pistas”, y asegura que los que se “blindaron” están dispuestos a “quebrantarle” los huesos a Nicolás. Son traidores que pactaron con Mendoza y, a través de él, con la élite imperial.
Le dice a Maduro que ha tenido un excelente olfato político y por su lealtad el pueblo lo respaldó. De la abstención ni se acuerda. Le advierte que se enfrenta a fuerzas infernales y que necesita la protección de la luz.
El siguiente párrafo lo copiamos textualmente porque ahí puede estar la clave sobre los traidores, sobre las serpientes, que estarían rodeando a Nicolás.
“Con todo respeto, por favor, sea el joven que yo conocí, valiente, honrado, comprometido con el pueblo y con la patria. No permita que los medios públicos continúen censurando a los que nos atrevemos a expresar estas ideas y llevan superficialidad al pueblo con simples consignas, convirtiendo en islas las palabras de aquellos que nos permitimos hablar francamente. Son ejemplares programas como los de Walter Martínez, Los Roberto, Pérez Pirela, Boza con Valdez, como era el de Frasso antes de que lo cerraran…”.
¿Qué programas faltan ahí? ¿Por qué no son ejemplares los que faltan? ¿Será alguno de ellos conducido por alguna de las serpientes de las que Escalona previene a Maduro? ¡Cuidado con una mordida!