«Muera la tiranía», el grito del general Ángel Vivas en la Cancillería
El general Ángel Vivas fue privado de libertad en su residencia en Prados del Este el 7 de abril de 2017. El militar era uno de los 48 presos políticos que permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide
El general Ángel Vivas, uno de los presos políticos trasladados a la Cancillería el viernes 1 de junio, y presentado ante la Comisión de la Verdad de la impuesta ANC, gritó en la sede de la Cancillería: “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”.
Las palabras de Vivas quedaron registradas en cámara mientras un reportero del canal Venezolana de Televisión hacía un pase televisivo desde la Cancillería.
El general en condición de retiro se observa visiblemente encorvado y tuvo que ser asistido por dos personas para caminar y trasladarse en la Casa Amarilla, donde fueron llevados más de 20 presos políticos que se encontraban recluidos en la sede del Sebin El Helicoide.
Minutos después, la “constituyente” Delcy Rodríguez informó sobre las excarcelaciones a un grupo de presos políticos, al tiempo que aseguró que este era el primer lote de liberados por cuestiones procesales.
Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia informó que 39 detenidos por razones políticas fueron “liberados” con medidas sustitutivas de libertad, entre ellos, el exalcalde Daniel Ceballos.
El general Ángel Vivas fue privado de libertad en su residencia en Prados del Este el 7 de abril de 2017. El militar era uno de los 48 presos políticos que permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
Durante su reclusión, la defensa de Vivas solicitó que se le otorgaran medidas humanitarias por problemas de salud. El general presentaba una fractura en la columna vertebral y una hiperplasia prostática que le ocasionaba dificultades al orinar.
Nathalia Vivas, hija del general, ofreció declaraciones al canal NTN24 desde la sede de El Helicoide tras conocerse la medida sustitutiva de libertad otorgada por la Comisión de la Verdad.
“Yo no le doy las gracias a nadie. Es lo mínimo que pueden hacer después de tenerlos secuestrados (…) sin ningún tipo de juicio y sin ninguna demostración de los delitos imputados en su contra”, dijo la hija del general Vivas.
Añadió que “no hay ninguna justificación por la cual ha tenido que pasar más de un año preso aquí con todo el daño de su salud” y denunció que su causa no avanzó más allá de la audiencia de presentación.
#VIDEO Natalia Vivas, hija del general Ángel Vivas, asegura que su padre nunca debió estar preso https://t.co/06WZUyDmNZ pic.twitter.com/X2RESz9DDK
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 1 de junio de 2018