Gilber Caro: Venezuela me necesita, por eso vine a trabajar
El parlamentario se realizó chequeos médicos en el Urológico de San Román debido a un delicado estado de salud como consecuencia de las condiciones que padeció durante su período de reclusión
El diputado Gilber Caro se reincorporó a la Asamblea Nacional tras pasar un año encarcelado como preso político. «Venezuela me necesita, por eso vine a trabajar», expresó en su primera visita al Palacio Legislativo desde 2017.
Caro padece un estado de salud adverso debido a todo el tiempo que pasó recluido en condiciones paupérrimas. «Perdí diez kilos en los últimos días, fueron muy fuertes porque tengo problemas gastrointestinales. Duré muchos días en el piso, casi 10 durmiendo esposado», relató.
El diputado aún tiene pendiente realizar otros chequeos médicos para determinar su estado de salud. El pasado lunes, la líder opositora Lilian Tintori lo acompañó al Urológico de San Román para hacerse los exámenes correspondientes.
«Me hice un diagnóstico en el urológico y me están hidratando. Tengo que regresar para terminar de descartar, porque estoy en una serie de chequeos médicos», explicó.
A pesar de sus problemas de salud, Caro asegura que se reincorporará de lleno al trabajo en la Asamblea Nacional. «Si el pueblo está luchando, yo también tengo que luchar. Mis dolencias son las dolencias del pueblo de Venezuela», expresó.
El pasado viernes Caro fue trasladado desde la cárcel de Lara hasta el juzgado militar sexto de Carabobo para una audiencia preliminar, la cual fue diferida por vez número 14. Posteriormente, el juez a cargo del caso ordenó su traslado a un hospital debido a su estado de salud.
El sábado, Caro formó parte de un grupo de presos políticos liberados durante un acto celebrado en la Casa Amarilla, donde participaron gobernadores de oposición y miembros de la ilegítima Asamblea Constituyente.