Maduro plantea una revolución profunda en Pdvsa
Durante una reunión con los trabajadores de Pdvsa, Nicolás Maduro afirmó que es necesario impulsar una nueva etapa que lleve a la recuperación de la industria petrolera venezolana
En un encuentro con los trabajadores de la estatal petrolera, el primer mandatario nacional hizo un recuento de las épocas de bonanza de la industria petrolera nacional luego de que Pdvsa se tornara «roja rojita» cuando el barril de crudo venezolano alcanzó y sobrepasó los 100 dólares por barril.
«Tenemos que hacer una Revolución dentro de Pdvsa y sólo lo deben hacer los trabajadores, las trabajadoras, los profesionales. Les entrego el poder Hay que hacer un plan muy integrado y con una capacidad organizativa» declaró.
Maduro también mencionó la baja en los precios del petróleo en años recientes, afirmando que es necesario establecer una nueva ética en la industria petrolera nacional, afirmando que la clase obrera necesita una gran transformación, por lo que ofreció a los trabajadores de la estatal petrolera.
*Lea también: Pdvsa no podrá suministrar 801.000 barriles diarios de crudo en junio
«Tenemos que agradecer al compañero Ali Rodríguez Araque porque le tocó dirigir el Ministerio y Pdvsa en el momento en el que imperialismo con su meritocracia y sus lacayos saboteó la industria y la llevó a 0» indicó el mandatario, culpando a Estados Unidos de estar detrás de la caída de precios del crudo.
«Tengo pruebas que hubo un proceso de infiltración de la Embajada de EEUU en Venezuela en puestos claves de la industria Petrolera», agregando que los corruptos responsables de permitir estos actos que huyeron de Venezuela.
Para contrarrestar la supuesta infiltración por parte de Estados Unidos y para impulsar la principal industria del país, manifestó que es necesario crear una nueva Pdvsa, exigiendo una revolución ética y de compromiso con el país.
Maduro aprovechó la oportunidad para poner fin al supuesto cambio en la directiva de Pdvsa, afirmando que Manuel Quevedo se quedará al frente de la estatal petrolera «lo puse frente a Pdvsa porque le tengo confianza y pido todo el apoyo para el, ahí lo voy a mantener con todo el poder al frente de la recuperación» afirmó.