Borges: estoy convencido de un cambio a corto plazo
El líder de la oposición cree que si la presión internacional se suma a una gestada desde el interior del país, se le hará imposible gobernar a la administración de Maduro
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, cree que es posible conseguir un cambio político en el corto plazo debido al aislamiento en el que se ve involucrado el gobierno venezolano ante la comunidad internacional después del rechazo que recibieron a través de los votos de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su última Asamblea General.
“Estoy convencido de que vamos a pasar por un cambio en corto plazo. El cambio es inevitable”, aseguró.
*Lea también: Diosdado Cabello: La resolución de la OEA sobre Venezuela fue un fracaso
El dirigente opositor dice estar orgulloso de los esfuerzos que ha realizado para gesticular la presión internacional, que considera un factor imprescindible para hacer que le sea imposible gobernar a la administración de Nicolás Maduro. “Si la presión internacional se junta con la presión interna, estoy seguro de que tendremos un cambio para bien”, agrega.
Para el coordinador de Primero Justicia, Venezuela se convierte en un país aislado, en el cual no hay intención de realizar inversiones, por lo que está convencido de que “es imposible gobernar” de esa manera.
Ante las acusaciones realizadas por voceros del chavismo, que denuncias presuntas intenciones por parte de Borges de imponer sanciones que afecten al pueblo venezolano, el diputado explicó que las sanciones solo afectan a los líderes del gobierno.
*Lea también: ¿Qué significaría para el gobierno de Maduro el no estar en la OEA?
“Las medidas que se están tomando son contra las personas que han violado derechos humanos, que están metidos en corrupción y que han destruido la democracia del país”, insiste.
Con respecto a la propuesta realizada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de realizar una consulta para determinar si se deben hacer nuevas elecciones, considera que el gobierno posiblemente se opondrá. Argumenta que, al pedir garantías electorales plenas, el chavismo no dará su brazo a torcer, como lo hizo antes en los intentos de diálogo entre oficialismo y oposición en República Dominicana.
*Lea también: Hacer encuestas electorales en Venezuela es una actividad de alto riesgo
“Es un camino que habría que estudiar, pero es el gobierno el que tiene la pelota en su cancha. Así como en República Dominicana el gobierno se negó, estoy seguro de que ahora también se negarán”, manifestó.