Militares ocuparán mercados de Vargas para realizar inspecciones
Revisarán que los comercios cumplan con la normativa legal, lo que incluye la venta de productos regulados al precio que indica la ley
A partir de la próxima semana, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) ocupará los mercados del estado Vargas, en aras de verificar si los comerciantes cumplen con todas las normativas establecidas por la ley.
El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, suministró esta información y señaló que verificarán que los comerciantes cumplan con los tributos fiscales ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
*Lea también: Detenidos gestores de pasaportes que cobraban en dólares
“Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo; la salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, anunció.
Se prevé que los efectivos que se encargarán de este operativo, revisen los permisos de los comercios, el funcionamiento de los servicios públicos de los locales y el cumplimiento de las normas de sanidad y medio ambiente.
La ZODI tiene planificado ocupar los siguientes mercados: Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía.
*Lea también: Maduro anuncia “el principio del fin para la derecha imperialista”
Este plan se extenderá a otros estados del país. De hecho, ya iniciaron la fase previa de observación y estudio en el municipio Plaza de Miranda. Su alcalde, Luis Figueroa, habló de una intervención «a puertas abiertas» en los mercados municipales.
“Estamos generando una intervención a puertas abiertas. Intervenimos de manera tal que tengamos un perímetro de seguridad en el que garantizamos que nada salga o entre si no tiene un origen transparente. Queremos que se mantenga abierta la comercialización al pueblo”, aseguró la semana pasada.