Abogada de Rodríguez Torres espera que los más de 400 presos políticos sean excarcelados
La abogada exigió un juicio con el «debido proceso» para el Miguel Rodríguez Torres, en donde se garanticen sus derechos humanos y confía en que no lo condenarán ya que no poseen pruebas contundentes
Lilia Camejo, abogada del mayor general ahora encarcelado, Miguel Rodríguez Torres, manifestó este sábado que espera que la ilegítima Asamblea Constituyente continúe con la excarcelación de los más de 400 presos políticos aprehendidos en el país, pese a que no sea a través del «debido proceso».
Camejo denunció queRodríguez Torres «está privado de libertad sin pruebas contundentes, por simplemente fijar posición a favor de la democracia y pedir una salida pacífica a la situación que atraviesa Venezuela». Afirmó que, al igual que su representado, otros 152 militares estarían encarcelados por razones políticas, según los registros que tienen desde la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
*Lea también: La OIT creó una comisión especial para investigar los derechos laborales en Venezuela
La además directora ejecutiva de la Organización Justicia Venezolana exigió que Rodríguez Torres tenga un juicio «con el debido proceso y en el que se garanticen sus derechos humanos». Acotó que en estos momentos, el acusado no es investigado por su ejercicio como director del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) ni por su paso como ministro de Interior, Justicia y Paz.
Por otra parte, fustigó a la organización Foro Penal y al abogado Alfredo Romero, por involucrarse y hacer mención ante los medios sobre el caso del militar encarcelado. «Consideramos poco ético que un abogado se refiera a casos donde nunca se les ha solicitado participe como defensor. En ningún momento, ni el mayor general Rodríguez Torres ni su familia ha buscado al Foro Penal, ni al Dr. Alfredo Romero para que ejerza su defensa», insistió.
*Lea también: Pdvsa contratará a privados para recuperar yacimiento
El veterano militar fue arrestado el pasado 13 de marzo, después de ser acusado de complot y de gestar un presunto golpe de Estado.