Inmigrantes se reunirán en El Paraíso para hablar de “Ser vasco y creer en Venezuela”
El evento se llevará a cabo este sábado 16 de junio a las cinco de la tarde en el Centro Vasco de Caracas
Ser vasco y creer en Venezuela, es el nombre del foro que organiza el Centro Vasco de Caracas para “crear espacios positivos de discusión sobre la actual situación del país”. “Una tarde diferente que se vivirá en su sede de la urbanización El Paraíso el próximo sábado 16 de junio a las cinco de la tarde donde se pretende narrar en boca de sus ponentes la experiencia de ser extranjero o hijo de inmigrante en esta tierra”.
Oradores pertenecientes a esta comunidad que hace vida en Venezuela contarán sus experiencias de desarrollo, la historia de llegada de sus ancestros; figuras de la talla del periodista Unai Amenabar, el músico Asier Cazaliz, el teólogo y ex rector de la UCAB Luis Ugalde, el psicólogo Jon Aizpúrua, el deportista Fernando Aristeguieta y la directora académica del colegio Mater Salvatoris Yula Álvarez quienes compartirán con los presentes una jornada de anécdotas.
* Lea también: Bitcoin ha perdido 50% de su valor durante 2018
“La reunión es promovida por la nueva junta directiva del organismo presidida por Ibane Azpiritxaga Zubizarreta, que con tan solo 22 años asumió el compromiso de llevar las riendas de esta casa que se ha propuesto desde su apertura ser para sus socios un pedacito de la tierra vasca en Venezuela, un espacio donde se preserven y conozcan costumbres y tradiciones sobre todo para las generaciones que ya han nacido en suelo caribeño. Esta además, es una organización que tiene entre sus objetivos darle su justo valor a las raíces de su pueblo, pero también rendir tributo al que ahora los cobija”, expresan a través de una nota de prensa.
La cita del próximo sábado forma parte de una serie de eventos con los que la asociación intenta reabrir su calendario de actividades para el segundo semestre de este 2018. La celebración de la fiesta de San Fermín, torneos de futbolito, catas de licores, festivales gastronómicos y ceremonias navideñas forman parte del itinerario que tendrán el resto del año.