Maduro juramentó a su «nuevo» Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores
Nicolás Maduro juramentó en cadena nacional a los 12 integrantes de su gabinete ejecutivo, a los que pidió eficacia, pues serán evaluados a fin de mes
El acto se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde el primer mandatario nacional dio las directrices a su nuevo tren ejecutivo para la recuperación económica del país.
La tarea de recuperar el país fue encomendada a todos los ministros, y para demostrar la eficacia en el Gobierno, Maduro anunció que todos deben rendir cuentas sobre las tareas asignadas «Vamos a establecer un Sistema de Medición por resultado Ministros y Ministras. Al final del mes cierre de cuenta».
Maduro ordenó una reestructuración de fondo de las 720 empresas del Estado a nivel nacional, para lo que dio la instrucción al Vicepresidente de economía Tareck El Aissami redefinir los mandos y crear nuevo sistema de cultura empresarial.
«He ordenado al Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami hacer una reestructuración total y a fondo de todas las empresas del Estado» expresó.
*Lea también: Designan a Delcy Rodríguez como vicepresidenta en sustitución de El Aissami
El primer mandatario nacional indicó que la vicepresicenta ejecutiva Delcy Rodríguez, estará a cargo de la defensa de Venezuela a nivel internacional, así como el tema de servicios públicos pues es «experta en desechos sólidos».
Mientras que Marleny Contreras, nueva ministra de Obras Públicas le encargó finalizar todas las obras inconclusas de la constructora brasileña Odebrecht a nivel nacional.
Maduro hizo un llamado a a los Alcaldes a nivel nacional a trabajar en conjunto con el Gobierno para resolver el tema del transporte público para evitar paralizaciones como las evidenciadas previas a las elecciones del pasado 20 de mayo, que según denuncia el Gobierno, forman parte de un plan de desestabilización.