En Anzoátegui hacen caso omiso a la orden de intervenir mercados municipales
Los locales informales se mantienen gracias a los productos regulados que venden a mayor valor que el impuesto por el Gobierno
Autor: El Pitazo
Pese a la orden dada por el mandatario Nicolás Maduro, de intervenir los principales mercados municipales a nivel nacional con la intención de acabar con el “bachaqueo”, estos siguen haciendo de las suyas en Barcelona y Puerto La Cruz.
Basta pasear por los alrededores del expendio de alimentos popular ubicado en el municipio Sotillo, para observar la gran cantidad de puestos informales que ofertan productos regulados a mayor valor.
*Lea también: Autoridades en Lara acatan órdenes de Maduro y tomarán mercados municipales
Lo mismo ocurre, pero en menor medida, en el mercado de Boyacá III, ubicado en la capital del estado Anzoátegui.
El escenario se ha tornado más crítico en la localidad porteña, donde estos revendedores han colapsado, hasta el punto de cerrar por completo, el paso por la calle Venezuela de dicha localidad.
*Lea también: Continúa la planificación para intervenir los mercados municipales
Allí se les puede observar y escuchar gritar las ofertas del día. Los productos tienen dos precios; uno para clientes que van a cancelar con efectivo y otro para quienes pagarán a través de puntos de venta.
Hace seis días los ediles de la cámara de Sotillo se reunieron para abordar el tema y explicaron que deben adecuar la ordenanza municipal para ejecutar la acción, sin embargo, esto aún no ha ocurrido.