Petro asegura que no permitirá «que retrocedan a Colombia hacia la guerra»
El candidato de Colombia Humana le pidió al presidente electo Iván Duque «que se separe de los «corruptos que lo ayudaron a llegar al poder»
El excandidato presidencial Gustavo Petro reconoció los resultados obtenidos en la segunda vuelta y el triunfo del candidato del Centro Democrático Iván Duque.
«Aceptamos el triunfo de Duque, es el nuevo presidente de la República de Colombia (…) hoy somos la oposición de ese gobierno», manifestó Petro en un acto tras conocerse los resultados, al tiempo que agradeció a los que acompañaron su candidatura y a las ciudadanías libres que lo respaldaron en las urnas.
Petro insistió en la necesidad de que el país deje de depender del petróleo. «Créanme o no, esa es la realidad del mundo, no estábamos equivocados”.
Además, criticó lo que él considero las mentiras con las que sus contendores atacaron su campaña. «Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que íbamos a volver a Colombia como Venezuela y que íbamos a cerrar 1.500 iglesias (…) tenemos las manos limpias, no nos hemos robado un peso».
El ahora excandidato invió a los millones de jóvenes que votaron por él a que defiendan la paz y los recursos naturales. «No vamos a permitir que esa juventud sea retornada a la guerra o a la violencia (…) esperaremos que no sea cierto aquello de que no va a hacer el ‘fracking’, porque ocho millones de colombianos vamos a cuidar el agua en Colombia», aseguró refiriéndose a la votación que obtuvo.
Según lo que manifestó en su discurso, participará activamente en la consulta anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto, y dijo que llegará al Congreso para hacer oposición al futuro gobierno por lo que instó Duque a separarse de las maquinarias que lo ayudaron a llegar al poder.
Con información de RCN Noticias