Remueven a Carlos Vargas de la Superintendencia de Criptoactivos
El presidente Nicolás Maduro designó a Joselit Ramírez para ocupar el cargo como Superintendente de Criptoactivos, quien viene de la Vicepresidencia de la República.
Carlos Vargas fue removido de la superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas, cargo que ocupaba desde diciembre de 2017 cuando se creó este organismo para llevar las riendas de la criptomoneda petro.
Este miércoles se conoció que en su lugar fue designado Joselit Ramírez quien viene de la Vicepresidencia de la República durante la gestión de Tareck El Aissami. También fue secretario de Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación del estado Aragua.
Vargas informó a través de su cuenta en Twitter que fue «convocado a defender el petro desde la Asamblea Nacional Constituyente para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo».
Durante su gestión, Vargas formalizó y legalizó el mercado de las criptomonedas al ordenar el registro de los mineros digitales en el país. Igualmente, fijó restricciones a la importación de equipos para la minería.
Sin embargo, no pudo cumplir su mayor tarea: La de incentivar el uso del petro como moneda de intercambio y de financiamiento. La forma en que el gobierno de Nicolás Maduro emitió su moneda digital generó desconfianza, al tiempo que no permitió minar el petro.
Durante su establecimiento, las operaciones del petro fueron sancionadas por Estados Unidos, mientras que reconocidas calificadores de criptomonedas la calificaron de «estafa», al resaltar su mala planificación y ha sido imposible consultar información oficial sobre sus posibles transacciones.
El mayor de los éxitos al compañero Joselit Ramírez, quien a partir de ahora llevará las riendas de esta institución que nació en Revolución para defender la soberanía económica del pueblo venezolano ¡Chávez vive!#UnAñoChambaJuvenil
— Carlos Vargas (@SupCarlosV) June 20, 2018