Expresidente Rodríguez Zapatero asegura desear libertad plena para Leopoldo López
Rodríguez Zapatero, criticado por su rol de mediador en la crisis venezolana, afirmó que desea la libertad de Leopoldo López
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en que el diálogo y la negociación entre las partes políticas en Venezuela son las únicas herramientas para evitar pasar a mayores, como un enfrentamiento civil.
En una entrevista para el diario La Nación de Argentina, Rodríguez Zapatero aseveró tener «buenas relaciones» con la mayoría de los líderes de la oposición, aunque reconoció tener «diferencias importantes» con el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges.
Lea tambien: Zapatero no es reconocido por la Unión Europea como mediador en Venezuela
Detalló que tiene una «relación más razonable» con Acción Democrática, la nueva coalición que lidera Henri Falcón e incluso, con Leopoldo López.
A su juicio, ha tenido facilidad de conversación diaria con los personeros del Gobierno como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Jorge Rodríguez, «que son los que han estado con el diálogo y que son, sin duda alguna, personas absolutamente favorables al diálogo, a la paz».
Con respecto a las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos el pasado 25 de junio, Rodríguez Zapatero dijo lo siguiente: «Significa hasta qué punto hay que conocer. Estoy convencido de que la UE desconoce, yo no sé qué información puedan tener».
Para leer la nota completa, pulse aquí.