Maduro amenaza con tomar medidas radicales si comerciantes aumentan precios
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo el primer mandatario nacional afirmó que tomará medidas radicales contra los comerciantes que aumenten los precios de productos sin justificación
Este miércoles 27 de junio durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Panteón Nacional, Nicolás Maduro aseveró que luego de haber aumentado el salario mínimo el pasado jueves en un 200%, el viernes varios productos amanecieron con los precios remarcados.
Maduro cuestionó el aumento de precios de los productos en corto tiempo «Si el producto ya estaba en el anaquel, ¿que pasó en la madrugada para que subieran los precios? ¿Cómo se llama esto? Es una Guerra pero los vamos a derrotar» afirmó.
A juicio del primer mandatario nacional, los dueños de negocios son parte de una «economía criminal» y advirtió a los dueños de las distribuidoras y abastos a respetar el esquema de precios «y si no lo hacen la revolución tomará acciones radicales. Después no se quejen y nos acusen de dictadores».
*Lea también: En ausencia de gremios arranca este miércoles revisión de precios de 50 productos
Para este miércoles, jueves y viernes está previsto que el gobierno convoque a distintos sectores económicos del país para revisar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, entre otros, según informó en días pasados el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
No obstantes, representantes de los principales gremios del país (Fedecámaras, Fedeagro, Fedenaga y Conindustria, entre otros), han expresado no haber recibido convocatoria alguna.
El gobernante rechazó las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sobre Venezuela, indicando que «cada vez que abre la boca la culebra venenosa de Mike Pence, yo me siento más fuerte porque estás derrotado estés donde estés», agregando que la revolución bolivariana se hace cada día más fuerte.
*Lea también: Mike Pence visitó a migrantes venezolanos en Brasil y reiteró críticas a Maduro
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos y atribuyó el “éxodo masivo” que sufre la nación a la “dictadura brutal” que la gobierna.
“El régimen de (Nicolás) Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras”, pero una de las consecuencias “son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país”, declaró el vicepresidente.
Pence llegó a esa ciudad amazónica desde Brasilia, donde este martes 26 de junio fue recibido por el presidente brasileño, Michel Temer, ante quien también expresó unas duras críticas al Gobierno venezolano.
Según Pence, “el pueblo venezolano merece libertad” y “el mensaje que envía el presidente Donald Trump es que los Estados Unidos están con ustedes, camina junto con ustedes y van a seguir así hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela”.