Borges acusa a Rodríguez Zapatero de velar por los intereses de Nicolás Maduro
Julio Borges habló por las redes sociales para dar respuesta a las declaraciones de Rodríguez Zapatero a un diario argentino. Allí, dijo que el expresidente español estaría «molesto» por el fallo de las conversaciones en Dominicana
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió este 27 de junio a la entrevista que se le hiciera al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero -publicada en el diario La Nación de Argentina- en donde el político ibérico aseguró tener «importantes diferencias» con el coordinador nacional de Primero Justicia, pero que con los demás factores de oposición se las llevaba bien.
A través de Twitter, Borges recalcó que su principal trabajo ha sido «velar por los intereses de los venezolanos», mientras que acusó a Zapatero de estar más pendiente de proteger los de Nicolás Maduro.
Lea también: Maduro amenaza con tomar medidas radicales si comerciantes aumentan precios
Borges y Rodríguez Zapatero ya expresaron sus diferencias de forma pública en abril de 2018, cuando la oposición venezolana se negó a firmar un acuerdo con el gobierno para la celebración de los últimos comicios presidenciales, que ganó Maduro con poco más de 6 millones de votos sobre un registro electoral de más de 20,5 millones de venezolanos.
«Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen (de Maduro)», recordó.
La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro. Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen. Usted es enemigo de Venezuela. https://t.co/6147Q0ATbh
— Julio Borges (@JulioBorges) June 28, 2018
Borges se encuentra fuera de Venezuela desde el pasado mes de febrero, luego de las fallidas reuniones en República Dominicana. La idea de su estadía en el exterior radica en que encabezaría una gira por varias naciones para conseguir apoyo internacional con el fin de propiciar un cambio de Gobierno en nuestro país.
Lea también: Gobierno de Chile entregó 3.000 visas a extranjeros ilegales
En tanto que Maduro volvió a referirse este miércoles a Borges y lo catalogó como cómplice de los «ataques», que a su juicio, sufre Venezuela por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, luego de las sanciones a funcionarios que impusieran desde hace algunos meses Washington y Bruselas.
«Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos», dijo.