Diputados denunciaron a Nicolás Maduro en Fiscalía por abuso de funciones
El parlamentario Macario González mencionó que estaban esperando que el Ministerio Público procediera de oficio, porque el delito de Maduro “fue público y notorio. Esto tiene que ser sancionado ejemplarmente
Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional por el estado Lara, entre los que se cuenta Luis Florido, expresidente de la comisión de Política Exterior, denunciaron al mandatario Nicolás Maduro ante el Ministerio Público por abuso de funciones.
El diputado Macario González indicó que esperan que se adelante una denuncia penal ante el TSJ a propósito de los delitos en que ha incurrido Maduro en la campaña electoral pasada.
Detalló que Maduro presuntamente violó el artículo 72 de la Ley Anticorrupción, donde se prohíbe el uso de mecanismos del Estado o que sus funcionarios se involucren en este tipo de campañas en detrimento de otras opciones políticas. “Usando recursos del Estado y un instrumento (carnet de la patria) mediante el cual se tiene registrado al electorado. El mensaje es que se les otorgaría un bono al que votara».
González mencionó que estaban esperando que el Ministerio Público procediera de oficio, porque el delito de Maduro “fue público y notorio. Esto tiene que ser sancionado ejemplarmente. El Fiscal ha dicho que caiga quien caiga, se castigan a los delincuentes. Por eso el Presidente debe responder ante estos hechos”.
Aseveró que si el fiscal no actúa, también se procederán a realizar acciones judiciales contra el funcionario. “Ternemos que agotar todos estos mecanismos para poder acudir a instancias internacionales. Ya basta que los funcionarios públicos ofrezcan dádivas a su beneficio con recursos del Estado”.
Por su parte, Luis Florido dijo que ante los señalamientos de que los poderes públicos del país están secuestrados, “nosotros los diputados debemos hacer valer los derechos de los venezolanos y defenderlos”, y por ello entregarán una copia de este oficio a la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz.
Florido señaló que los parlamentarios hacen “su tarea en el escenario que nos corresponda, porque en una crisis como la actual no sabemos cuándo se va a deshilachar la camisa”.